Niegan excarcelar a Lázaro Báez por el coronavirus

0
260

18 de marzo de 2020

Lázaro Báez

Lázaro Báez

La defensa de Lázaro Báez hizo el pedido porque pertenece a dos grupos de riesgo: tiene 64 años y enfermedades preexistentes.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 rechazó este miércoles excarcelar a Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como M&P, en la que está investigado por lavado de dinero. Sin embargo, los jueces abrieron un incidente para estudiar su eventual prisión domiciliaria ante el avance de la pandemia del coronavirus, de acuerdo con lo que notificaron fuentes judiciales.

La negativa del Tribunal Oral Federal 4 ocurre luego de que Lázaro Báez solicitó dicho beneficio en virtud de ser parte del grupo de riesgo de contagio de coronavirus, siendo que uno de los contemplados es el de mayores de 60 años y él tiene 64, además de que padece enfermedades preexistentes.

En el otro caso, referido al campo El Entrevero, el juez Sebastián Casanello no se opondrá a la domiciliaria. Si hay acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el magistrado no puede oponerse, y el fiscal Guillermo Marijuan ya se pronunció a favor.

La negativa fue del Tribunal en el marco de una de las causas de lavado de dinero en que el empresario tiene prisión preventiva, ya que en otra por el mismo delito también reclamó prisión domiciliaria.