“No hablo en privado con los que no dialogan en público”, tenso cruce entre Emiliano Yacobitti y Carlos Heller

0
223

Un extraño ida y vuelta se generó en el encuentro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, presidió la reunión virtual de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se realizó este martes por la tarde para tratar la modificación del Impuesto a las Ganancias. Antes del cierre de la reunión, Heller tuvo un cruce con el radical Emiliano Yacobitti.

Este martes, con la participación del ministro de Trabajo Claudio Moroni, comenzó la ronda de exposiciones sobre los proyectos de reformas en el impuesto a las Ganancias y en el régimen de monotributo. A través de un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, el diputado Carlos Heller encabeza los encuentros donde se analizan los proyectos impulsados por el bloque del Frente de Todos y el Poder Ejecutivo.

Mientras Heller intentaba cerrar el encuentro, Yacobitti pidió la palabra para hacerle una consulta a Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, quien aseguró en la reunión que el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes “se transformó en un mecanismo de subdeclaración u ocultamiento de ingresos”.

“Discúlpeme, pero cerramos. Son las 18.02. Me queda ofrecerle la palabra al señor ministro de Trabajo. Es una reunión informativa, si usted tiene algo para decir lo podrá decir en la próxima. Esta era una reunión para escuchar los informes del Ejecutivo y formularles preguntas”, indicó Heller antes de negarle la palabra a Yacobitti.

“No hablo en privado con los que no dialogan en público”, tenso cruce entre Emiliano Yacobitti y Carlos Heller
“No hablo en privado con los que no dialogan en público”, tenso cruce entre Emiliano Yacobitti y Carlos Heller

El diputado opositor respondió: “Sí, desde las 15 que los vengo escuchando Presidente. Es una lástima que no me dé la palabra. En otra oportunidad debe ser”. Cuando quiso continuar, Heller remarcó “Diputado Yacobitti, las cosas son pertinentes en los momentos que corresponden. Usted hubiera pedido la palabra cuando estaba abierta la lista de oradores y se la hubiese dado como a todos”.

Mientras la tensión crecía, y Marcó del Point observaba la pantalla conteniendo la sonrisa, Heller decidió hablarle a Yacobitti. “No tengo ningún problema en dialogar con usted por privado así que lo llamo en un ratito y lo escucho“, consideró el presidente de la Comisión.

No hablo en privado con los que no dialogan en público“, respondió Yacobitti, a lo que Heller cerró:  “Perfecto, no lo llamo entonces, quédese tranquilo”.