martes, abril 23

“No hace ninguna reforma”: The Wall Street Journal, duro contra la Argentina y el FMI

0
660

Según un columna de medio estadounidense, el giro del organismo “permitirá pasar las elecciones de mitad de período de noviembre sin crisis y sin hacer las reformas necesarias para recuperar el crecimiento” 2 septiembre, 2021

Ruido en el mundo económico: The Wall Street Journal publicó una columna en la que asegura que el dinero que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le giró a la Argentina como parte de los derechos especiales de giro le permitirá al Gobierno “pasar las elecciones de mitad de período de noviembre sin crisis y sin hacer las reformas necesarias para recuperar el crecimiento”.

En particular, el medio estadounidense señaló que con esta ayuda el gobierno argentino podrá llegar a las elecciones legislativas “sin una crisis” y sin haber hecho ninguna reforma para que la economía vuelva a crecer en forma sostenida.

Se refiere al giro de los derechos especiales de giro (DEGs) del FMI por u$s650 mil millones, de los cuales la Argentina recibió u$s4300 millones la semana pasada.

El texto, firmado por la columnista Maria Anastasia O’Grady, cuestiona al FMI bajo el título “Dólares para el fiasco en América latina”.

El artículo hace hincapié en que se le otorguen recursos económicos a países con “dictadores”, “personas no gratas” y “gobiernos socialistas”, y ejemplificó con Nicaragua, El Salvador y la Argentina.

“Estos son algunos de los malos actores en el hemisferio occidentalque han recibido los derechos especiales de giro (DEG) como parte de una nueva asignación general de US$ 650 mil millones”, escribió la columnista.

Y agregó: “No siguen las reglas de la comunidad internacional, pero de repente cientos de millones de dólares a tasas bajísimas están cayendo en sus arcas”.

Asimismo indicó que “los DEG se crean de la nada, pero pueden convertirse, por pedido, en moneda fuerte: Si un miembro quiere dólares, Estados Unidos está obligado a proporcionárselos pidiendo prestado en los mercados de capitales”