“No hay ningún ajuste fiscal”: Martín Guzmán contradijo a Cristina Kirchner

0
57

El ministro de Economía habló sobre los cuestionamientos de la vicepresidenta y aseguró que hubo una política fiscal expansiva durante la pandemia

Martín Guzmán se refirió a la carta que escribió Cristina Kirchner en la que cuestionó la política llevada adelante por el propio Gobierno en cuanto a nivel de gasto público, y aseguró que no hay ajuste fiscal.

“Ella dice que hubo un ajuste fiscal, yo digo que no, fue una reducción del déficit”, remarcó el ministro de Economía en declaraciones a Radio AM 750.

“Yo he tenido la buena fortuna de tener mucho diálogo en la gestión. La considero una persona excepcional con un compromiso con el país excepcional. Siempre hay un diálogo muy franco y firme. Es muy honesta y clara. Ella manifestó en la carta en la que considera que hubo un ajuste fiscal. En Argentina ha habido una política fiscal expansiva”, expresó el funcionario.

Al mismo tiempo reconoció que “el Estado no tuvo la capacidad de llegar a toda la población” y dijo que “los sectores informales sufrieron”.

Sobre las medidas que han tomado en los días posteriores a la elección aclaró que no tienen que ver con el contexto electoral.

“Lo que hacemos no tiene que ver con las Elecciones. Tiene que ver con cuidar a la Argentina. La adaptación de las medidas que vamos haciendo es en función de las evoluciones que se van dando. Dentro de lo que es una programación económica muy pensada y articulada”, subrayó.