miércoles, abril 24

No podían anestesiarla y decidieron operarla bajo hipnosis

0
404

El revolucionario método fue dirigido por una anestesista italiana, quien no podía intubarla por problemas previos. La intervención duró una hora y la mujer aseguró que durante la hipnosis regresó a su infancia.

El grupo de cirujanos italianos que realizaron la intervención
El grupo de cirujanos italianos que realizaron la intervención.

Según indicó el sanatorio en un comunicado publicado en su página,”En la sala híbrida de Niguarda, el equipo es el habitual para este tipo de procedimiento: cirujanos cardíacos, anestesiólogos, técnicos en radiología y enfermeras . En el sofá, sin embargo, para el paciente no se recurrió a “parafernalia de anestesiología” (a excepción de una pequeña dosis de anestésico local para pinchazos en las piernas, puntos de acceso para ascender los catéteres al corazón para el reemplazo valvular). Alternativamente, se ha utilizado la hipnosis “.

La intervención requiere la administración de medicamentos sedantes para inducir un estado de inmovilidad que permita que los especialistas realicen el procedimiento con el máximo grado de eficacia y seguridad. Los médicos aseguran que el procedimiento es mínimamente invasivo.

La paciente, de 82 años, corría riesgo de no poder ser operada. La especialista en Anestesia y Cuidados Intensivos del lugar, Sandra Nonini, se ha especializado en hipnosis en un centro de Turín. Allí se enseña el procedimiento para ser utilizado no solo en procedimientos quirúrgicos sino también para procedimientos ambulatorios, como medicamentos en quemaduras graves.

¿Cómo se realiza la hipnosis?

Según Nonini, “Hice que la paciente se concentrara en un punto y la llevé a trabajar en su respiración. Entonces la llevé a imaginar que estaba en su lugar seguro. En este estado de trance, que es muy diferente del sueño, pudimos completar la operación, gracias a un estado de inmovilidad sostenido desde el principio hasta el final del procedimiento “.

Es importante que haya una entrevista con el paciente antes de la sesión para explicar en detalle y disipar cualquier duda”, explica Nonini en el comunicado enviado por la clínica a los medios.

Al despertar, la paciente aseguró que no sintió ninguna molestia. Incluso aseguró que mentalmente pudo regresar a su infancia, donde corría entre los prados con una cabra.