No sabemos por qué estamos detenidos», dijeron Máximo Thomsen y Ciro Pertossi ante la fiscal

0
472

«

19 de febrero de 2020

No sabemos por qué estamos detenidos, dijeron Máximo Thomsen y Ciro Pertossi ante la fiscal

Los dos primeros rugbiers en ser indagados se negaron a declarar y acusaron a la fiscal Verónica Zamboni de no haberles leído la acusación en la primera indagatoria.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron los dos primeros de los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en presentarse ante la fiscal Verónica Zamboni para prestar declaración indagatoria.

Tanto Thomsen como Pertossi se negaron a declarar y siguen la misma estrategia planteada por su abogado defensor Hugo Tomei de cuestionar la labor de la representante del Ministerio Público Fiscal con miras a lograr su apartamiento.

La fiscal Zamboni requirió días atrás extender a los ocho detenidos la imputación como coautores del asesinato mientras que imputó a los otros dos rugbiers que se encuentran en libertad como partícipes necesarios del crimen del joven de 19 años a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Los dos primeros rugbiers en presentarse ante Zamboni se negaron a declarar pero le cuestionaron que no les leyera la acusación en la primera indagatoria. «No sabemos por qué estamos detenidos» dijeron y la acusaron de haberlos engañado al leerle las pruebas en su contra pero no informarles supuestamente qué delito se les imputaba.

«Somos inocentes» insistieron y advirtieron: «Con esta fiscal no vamos a declarar».