miércoles, julio 24

“No se entiende qué hizo durante 14años”:reacción de la oposición al discurso de Cristina Kirchner

0
404

Referentes de Juntos por el Cambio y desde el sector de los liberales apuntaron contra la vicepresidenta luego de su presentación en el plenario de la CTA en Avellaneda, donde cargó contra el gobierno anterior por el “endeudamiento criminal”

Durante las últimas horas, referentes de Juntos por el Cambio y desde el sector de los liberales apuntaron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su presentación en el plenario de la CTA en Avellaneda, donde cargó contra el gobierno anterior por el “endeudamiento criminal”.

Hubo picantes frases como “no tiene cerebro” y “flojita de memoria”. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, la llamó a “hacerse cargo”: “SU INFLACIÓN, SU DEUDA. Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis”.

SU INFLACIÓN, SU DEUDA
¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro.
Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 20, 2022

Por su parte, el senador nacional por la UCR Alfredo Cornejo, arremetió: “Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”.

Llama la atención lo de @CFKArgentina. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) June 20, 2022

Mario Negri, diputado nacional y Presidente del Bloque UCR, afirmó en la red del pajarito: “Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro”.

Dice que no tiene problemas con su pasado. Pero parece algo desmemoriada. Recordémosle este video. Fue ella quien eligió como presidente a Alberto Fernández.
Este gobierno es creación de Cristina Fernández de Kirchner. Este es su gobierno. No hay operativo despegue que valga. pic.twitter.com/mXl4UmlHb4

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 20, 2022

Y agregó: “Dice que no tiene problemas con su pasado. Pero parece algo desmemoriada. Recordémosle este video. Fue ella quien eligió como presidente a Alberto Fernández”.

La opinión de los libertarios

El diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, señaló: “A la Argentina no le va mal porque tiene mala suerte, sino porque hacemos todo mal. Una de esas cosas es elegir pésimo en cada elección. Cristina Kirchner no tiene cerebro ni para jugar con tierra pero fue dos veces Presidente y ahora es Vice. Impresentable”.

“Para ella la inflación no es provocada ni por el déficit fiscal y la emisión monetaria sino por el endeudamiento y las importaciones. Al Nobel de Economía”, ironizó y siguió nombrando algunas frases de la vicepresidenta.

“Cristina, La Bruta, dice que la inflación que tenemos NO está causada por el déficit fiscal. Sigue diciendo que tampoco la inflación está causada por la emisión monetaria. Ahora dice que algunos dicen que la inflación está provocada por los altos impuestos”, continuó.

Y opinó: “Ahora dice que Argentina es el 3er país con más evasión del mundo y que la presión impositiva debería pasar de 28% a 45% del PBI. Sigue diciendo que somos el 3er país en fuga de capitales del mundo. Argentina no tiene escasez de dólares sino que hay “festival” de importaciones y fuga de capitales. CK dice que hay que controlar importaciones”.

“Cristina, La Bruta, dice que la ley de la oferta y la demanda es un concepto liberal. Me muero muerto”, dijo en un tuit y en otro retrucó: “Cristina, La Bruta, ahora pretende transformar la excepción (la intervención del Estado en crisis económicas) en la regla de que es NECESARIO el Estado Presente SIEMPRE”.

En esa línea, comentó: “Cristina, La Bruta, habla mal del capitalismo, siendo el único sistema de producción que hay en el mundo que, además, es el que ha sacado a miles de millones de personas de la pobreza y la miseria”. “Soy fanática de la historia” dice Cristina”…de la tergiversada será”, concluyó.

Por su parte, el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, al ser entrevistado por LN+, desafió a la vicepresidenta a debatir: “Vaya y busque su propio archivo, señora, usted también dijo que era el cuadro más importante de la historia. Además de que está tan obsesionada con los libertarios”.

“Míreme a la cara, la desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo sobre inflación están todas mal”, dijo mirando a la cámara.

A su turno, el legislador porteño Ramiro Marra afirmó: “Resumen discurso de @CFKArgentina: QUIERE QUE SEAMOS VENEZUELA”. “Voy a empezar a pedir factura en el chino así baja la inflación”, ironizó y finalizó comentando la declaración de Cristina en la que afirma que “la inflación es producto de la evasión”: “Que burra que es, por favor”.