“No seamos un país al margen de la ley”: dura crítica de Mauricio Macri contra el Gobierno

0
63

Por medio de sus redes sociales, el ex presidente apuntó contra los diversos conflictos sociales y políticos que se desarrollaron en la Argentina

En medio de la creciente tensión por los conflictos sociales, Mauricio Macri escribió un breve texto en sus redes sociales.

Entre los hechos a los que se refirió, destacó el reclamo de las empresas de autopartes con los neumáticos, la toma de colegios y los incendios que provocan los mapuches.

“¿Dónde está la ley? ¿Dónde está el Estado para hacerla cumplir? En un país con esta sensación de descomposición social, donde nadie cumple las reglas y nadie se las hace cumplir, es imposible salir adelante. Si no confiamos en la ley, y el propio Estado tampoco lo hace, entonces todo se transforma en la ley de la selva, la ley del más fuerte”, comenzó el ex mandatario.

Y describió: “La 9 de Julio tomada por un acampe, las fábricas de neumáticos paralizadas, seudo mapuches que incendian y usurpan propiedad privada y del Estado, dirigentes gremiales que entran a una planta para golpear a trabajadores y ejecutivos, el creciente poder del narcotráfico en los barrios de Rosario y otras ciudades”.

“Paremos con esto. Recuperemos el respeto por la ley y el respeto por el otro. El primero que tiene que hacerlo es el Estado, y éste es uno de los ‘para qué’ nos sentimos convocados a volver a gobernar la Argentina. Sólo restableciendo y confiando en la ley tendremos la autoridad para pedirles a los jóvenes que se queden a apostar por el futuro del país”, continuó el ex jefe de Gobierno. Y completó: “No seamos un país al margen de la ley”.