jueves, julio 25

¿No será demasiado? El Senado compró 3 mil rollos de papel higiénico sin licitación

0
309
La cantidad de rollos llamó la atención de todos, sobre todo porque todavía el Congreso no funciona con todas sus oficinas por la pandemia

Este lunes, el Senado de la Nación volvió a hacer una de sus insólitas compras directas sin licitación previa. Primero fueron los tapizados de los sillones y las alarmas en el jardín de infantes del Senado, luego las sillas y muebles para equipar los salones del recinto, y ahora le tocó el turno a los artículos de limpieza e higiene personal.

Entre los productos adquiridos, según publicó Periodismo y Punto, se destacan 3000 rollos de “papel higiénico universal de 300 metros hoja simple” por 649.770 pesos, a un precio unitario de 216,59 centavos.

Lo que llama la atención no es el precio, que está dentro de los parámetros del mercado, sino la cantidad: en total son 1,1 millones de metros de papel higiénico, una cantidad que parece exagerada, sobre todo si se tiene en cuenta que el Congreso aún funciona “a media máquina” por la pandemia de Covid-19.

En la misma compra al por mayor, el Senado, hoy presidido por Cristina Kirchner, aprobó la adquisición de 600 bobinas “toalla de mano junto advanced simple hoja de 250 metros” por 453.750 pesos con un precio unitario de 756,25 pesos.

También compró jabón líquido suave para uso general perfumado suave por 286.770 pesos (600 unidades) y 40 repuestos de aerosol para equipo aromatizador (Fragancias varias) por 8.954 pesos.