“No son créditos electorales”, Santiago Cafiero defendió las nuevas medidas para monotributistas

0
113

El Jefe de Gabinete explicó la renovación del plan de créditos a tasa cero para monotributistas y respondió a los cuestionamientos de la oposición sobre la medida.

Cafiero justificó la renovación de los créditos a tasa cero.

En el marco de la campaña electoral, el Jefe de GabineteSantiago Cafiero hizo referencia a la renovación de los créditos a tasa cero para monotributistas subsidiados por el Estado Nacional. En ese caso, el funcionario respondió a las críticas de la oposición que catálogo como “créditos electorales” a los mismos.En diálogo con C5N, Cafiero aseguró: “Estos no son créditos electorales, son créditos para darles estímulo a la demanda, al consumo, para hacer andar la economía”.

La medida es la renovación de un plan que había iniciado el año pasado en el marco de la pandemia y se estima que alcanzaría a más de un millón de monotributistas.Se trata de créditos a tasa cero, de hasta 150.000 pesos, en 12 cuotas y a seis meses de gracia. Los prestamos deberán ser tramitados mediante la página web de la AFIP.Ante las criticas de la oposición por considerar la renovación de los créditos como una medida electoral, el Jefe de Gabinete justificó la extensión de los créditos como una medida para reactivar el consumo. “Este es un modelo que apuesta a la producción y al empleo y, para eso, tiene que haber consumo”, explicó Cafiero.

“No son créditos electorales”, Santiago Cafiero defendió las nuevas medidas para monotributistas

En Twitter, Cafiero anunció la renovación de los créditos.Además, Cafiero explicó el objetivo de la renovación de los créditos en función de las necesidades que vislumbra en la economía de nuestro país: “Necesitamos que eso esté funcionando para hacer girar la rueda de la producción y la rueda del empleo”.

Por otra parte, el Jefe de Gabinete mostró su optimismo de cara a las elecciones legislativas y criticó una vez más a la oposición para diferenciarse de su campaña electoral. “Hoy nosotros no tenemos que escondernos, no tenemos que mandar a ningún dirigente de viaje, sino que mostramos lo que hacemos”, explicó Cafiero y aportó su mirada en relación a la campaña.Por último, Cafiero concluyó: “Lo que nosotros hicimos fue generar todas las políticas públicas para que este año el país vuelva a crecer”.

Luego, se dirigió a los supuestos beneficiarios de ese crecimiento que vislumbra: “El segundo compromiso fue que ese crecimiento se reparta entre los trabajadores y jubilados y eso va a redundar en la mejora en términos reales de los salarios”.