jueves, junio 20

“No termina de entender lo que acaba de decir la sociedad”:Lousteau apuntó a MáximoKirchner

0
215

En su paso por el programa Sólo una vuelta más, el senador opositor dijo que cuando gana el kirchnerismo se la pasa reivindicando que “es lo que quiso el pueblo”, pero le cuesta cuando pierde

El discurso de Máximo Kirchner que dinamitó el acuerdo en la Cámara de Diputados continúa como tema de debate político: Martín Lousteau analizó lo sucedido y emitió duras definiciones sobre el kirchnerismo.

“No sé qué se le pasó por la cabeza, no sé qué charlas previas tuvieron, no sé con qué humor abordaba él ese discurso. Lo que sí te puedo decir es que el kirchnerismo, cuando gana elecciones, se la pasa reivindicando ‘esto es lo que quiso el pueblo, lo que la voluntad popular pidió, y cuando pierde elecciones le cuesta mucho escuchar lo que la sociedad le acaba de decir”, consideró el senador de Juntos por el Cambio al programa Sólo una vuelta más (TN).

Y siguió: “El kirchnerismo sigue pensando el tiempo actual como si la sociedad no se hubiese manifestado en septiembre y noviembre, como si no hubiese dicho nada la Argentina acerca de cuál es el estado de cosas que le preocupan y cuál es la manera de abordar eso”.

Dijo que desde el kirchnerismo siguen pensando “como son los populismos”, que en este sentido “se arrogan la representación de la totalidad del pueblo”, por lo que continuaron “actuando en un automatismo que el kirchnerismo suele tener”. “Esta es ‘nosotros tenemos razón, no importa que la sociedad nos haya dicho otra cosa’”, disparó el legislador radical.

“Me parece que Máximo Kirchner no termina de entender lo que acaba de decir la sociedad, entonces piensa que, avasallando e insultando, puede instar a un trabajo donde más de la mitad de la sociedad argentina le dijo que no quería seguir por acá”, concluyó al respecto.

En cuanto al presupuesto, recordó que “no es la primera vez que no hay presupuesto”. “Cuando asumió Alberto Fernández decidió que no quería el presupuesto que se había realizado para el año 2020 y gobernó un año en pandemia sin presupuesto. El siguiente presupuesto de 2021 estuvo lejos, por lo menos en materia de la pauta inflacionaria, de lo que iba a ser, y eso generó que un montón de recursos se manejara por afuera del presupuesto”, detalló.