Noche emocionante en el Argentina Open: Del Potro se despidió en un Lawn Tennis repleto

0
66

La Torre de Tandil cayó ante Federico Delbonis en la primera ronda por 6-1 y 6-3. Dio por finalizada su carrera profesional

Juan Martín Del Potro logró lo que se propuso en los últimos meses: se despidió del tenis en una cancha, pegándole a la pelota y ante un Buenos Aires Lawn Tennis Club que lo homenajeó durante toda la noche.

Delpo volvió a jugar después de 965 días de inactividad por el karma de las lesiones. Cayó sin atenuantes ante su compatriota, Federico Delbonis, con un marcador 6-1 y 6-3 para el azuleño.

Ante todo el estadio, La Torre de Tandil se mostró “feliz por jugar adelante de mi mamá que es la primera vez que me ve”.

“He cumplido todos mis sueños. Lo más importante no es el ranking, sino el cariño de toda la gente”, fue el mimo para el público que se hizo presente en el Argentina Open.

Río de Janeiro, la incógnita. Si bien Del Potro se despidió en el Court Central Guillermo Vilas, lo cierto es que tiene pactados compromisos contractuales con el ATP de Brasil. “Estoy tranquilo porque mi último partido, probablemente, fue en esta cancha”, fue su palabra.

#ArgentinaOpen 🎾 | Juan Martín Del Potro confirmó su despedida:

«Estoy tranquilo porque mi último partido fue en esta cancha», dijo ante un Lawn Tennis que lo homenajeó

🎙 @TyCSports pic.twitter.com/KE6qUHu7tU

— Nexogol (@nexogol) February 9, 2022

Un archivo doloroso: el historial de lesiones

Juan Martín Del Potro jugó su último partido de tenis el 19 de junio de 2019 frente a Denis Shapovalov por la primera ronda del ATP 500 de Queen’s, con victoria 7-5 y 6-4. Habían pasado casi 8 meses de su caída sobre el cemento de Shanghai que le provocó la lesión de la rótula.

La Torre de Tandil tuvo que soportar cuatro operaciones de rodilla derecha, que se suman a otras cuatro sufridas en las muñecas (una en la izquierda y tres en la derecha). Así y todo ganó un Grand Slam (US Open 2009), dos medallas olímpicas (bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016), la Copa Davis 2016, un Masters 1000 (Indian Wells 2019), 22 títulos individuales, disputó 13 finales y alcanzó el Top 3 del ranking mundial.