Noruega ofrece trabajos de hasta USD 100 mil anuales para argentinos

0
154
La embajada noruega en Buenos Aires lanzó en su página web una serie de puestos laborales para aplicar desde Argentina.

Según la ONU, Noruega ocupa el primer lugar del Indice de Desarrollo Humano desde hace varios años. El país europeo está considerado como el de máxima calidad de vida del mundo. Puede parecer inaccesible para muchos, pero su embajada en Argentina brindó detalles para poder trabajar allí.

En la actualidad, en las empresas noruegas hay mucha demanda en puestos laborales en: tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina y enfermería, y más. Y se pueden conseguir salarios de hasta 100.000 dólares al año.

El salario normal en Noruega está alrededor de los USD 68.000 anuales y el básico es de USD 17.246 al año. Los USD 100.000 representan un sueldo alto y los máximos llegan a USD 300.000 anuales.

Publicidad

En cuanto a los costos de vida en el país nórdico  se estima que una persona puede cubrir sus necesidades con USD 1.200 al mes. Lo que supone una gran capacidad de ahorro en caso de tener un trabajo estable.

Desde la embajada de Noruega en Buenos Aires recomiendan postularse a través de las siguientes páginas: NAV (Agencia de empleo y bienestar) o Gulesider (Páginas amarillas). Algunas páginas laborales piden certificado de residencia para poder registrarse.

La embajada remarca que la tramitación de las solicitudes de permiso de residencia temporal está a cargo de la Dirección General de Extranjería de Noruega (UDI).

Publicidad

Es obligatorio haber recibido una oferta formal de parte de una empresa para poder tramitar el permiso laboral. Lo cual significa que no se puede emigrar sin residencia para buscar trabajo desde allí.