miércoles, febrero 28

Nostradamus predijo el coronavirus? Esto dijo para el 2020

0
2287

Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, fue un médico y astrólogo francés, que se hizo popular por hacer una enorme serie de predicciones para años futuros; estas son las que escribió para el 2020

30/01/2020

Coronavirus, sismos, muertes, estas son las cosas que han pasado solamente durante el primer mes del año.

Michel de Nostradamus es uno de los profetas más famosos que ha tenido el mundo y, luego de 450 años de su existencia, son muchas las personas que son fieles seguidoras de los eventos que el francés pronosticó.

¿La profecía de Nostradamus se cumplió con Notre Dame? 

Nostradamus, junto con Baba Vanga, se caracterizan por la precisión que tienen sus profecías. Sin embargo, Nostradamus ha marcado este 2020 como el inicio de algo muy especial.

Quizá sea por el inicio de una nueva década o tal vez, este año sea especial por los eventos que, según el vidente, causarán desastre.

¿Nuevo Rey en el Reino Unido?

Nostradamus habla del 2020 diciendo que un importante Rey del mundo dejará el trono para dar inicio a una nueva etapa.

Desde hace varios años se ha especulado que la persona de esta predicción es la Reina Isabel II de Inglaterra quien es una de las monarcas más importantes del mundo y que tiene uno de los reinados más longevos.

Recientemente medios locales han especulado si sería una buena idea que la Reina renunciara al trono para dejarlo en manos de una nueva generación, así como ocurrió en España.

Fuertes terremotos

Durante este 2020 ocurrirán fuertes terremotos en América, afirma Nostradamus, aunque no especifica el lugar donde ocurrirán.

Pese a esto, cabe mencionar que los lugares más sísmicos del continente están en Estados Unidos, México y Chile.

Crisis económica

Nostradamus asegura que una gran potencia económica caerá y no podrá levantarse.

Caerán los mercados y el mundo entrará en recesión económica.

¿Caída de Trump?

 Esta es una de las predicciones más polémicas de Nostradamus y que ha causado división entre muchos de sus seguidores pues el médico francés habla sobre el asesinato del líder mundial más importante en América, pero, esto puede tener muchas interpretaciones.

Trump vive en estos meses una investigación política impulsada por la oposición en Estados Unidos que podría derivar en su ‘muerte’ política y ser destituido. Sin embargo, algunos estudiosos de este tema aseguran que Nostradamus predijo un intento de asesinato.

Posible guerra entre dos potencias

En este 2020 arreciaría una guerra poco convencional entre dos potencias.

Tal vez esta predicción sobre habla sobre la tensa relación que vive Estados Unidos con China, un conflicto que se ha caracterizado por no ser bélico, pero donde las sanciones comerciales y los paquetes de aranceles a productos del rival han marcado fuertes estragos.

Será posible viajar al espacio

Los viajes al espacio serán posibles y cada vez más habituales.

Nostradamus nos predijo un año 2020 muy convulso e ‘interesante’, sin embargo, depende de cada persona hacer caso de esto o no.

¿Coronavirus?

Recientemente, durante el mes de marzo, en las redes sociales se comenzó a difundir una supuesta cita de Nostradamos donde predice la llegada del coronavirus.

El fragmento dice lo siguiente:

Y en el año de los gemelos

Surgirá una reina

Desde el oriente

Que extenderá su plaga

De los seres de la noche

A la Tierra de las 7 colinas

Transformando en polvo a los

Hombres del crepúsculo

Para culminar en la sombra de la ruindad

Sin embargo, todo indica que esta cita es falsa y no corresponde a ninguna centuria hecha por el francés, de hecho, hay varias páginas de Internet que contienen todas profecías de Nostradamus y este fragmento no aparece.

f:Excelsior

En todas las civilizaciones existen profetas o visionarios encumbrados con mayor o menor fortuna -en apariencia según sus aciertos-. Y de entre todos ellos, emerge cual estrella refulgente, Nostradamus, el más guay de los adivinos. 

Sin ánimo de restarle valor, les advierto que el éxito de sus predicciones, se basa en dos significativas variables: Uno: su obra «Las Profecías»  (publicado en 1955) se dedica enterita a eso, a profetizar. Como dice muchas cosas (es una colección de 942 cuartetas poéticas) la probabilidad de acierto, es alta. Y dos: El lenguaje que usa es críptico y raruno, es decir, susceptible de múltiples interpretaciones…

(Hay una tercera variable que voy a pasar un poco por alto para que este artículo tenga bien de impacto, y es que las coincidencias entre lo que dice Nostradamus, y lo que viene sucediendo después, es resultado de tendenciosas traducciones e interpretaciones, a fin de que todo cuadre)

Michel Nostradamus, historiador, médico y adivino, predice cosas una detrás de otra hasta el año 3979, que sobrevendrá el fin de los tiempos porque cuando quiere, bien concreto que es el zagal.

A él se le atribuye haber previsto el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la ascensión de Hitler al poder en Alemania el siglo pasado, el asesinato de J.F Kennedy, en 1963 o el ataque terrorista de las Torres Gemelas de Estados Unidos, en 2001.

¿Y qué dice del año 2020? Pues de manera más o menos clara, dice que Gran Bretaña cambiará de monarca. (Vale, la reina está ahí ahí… puede ser). Dice también que habrá muchos incendios y mucho calor en Europa. Pues hombre, sí, es probable. Habla de terremotos en el Nuevo Mundo cuando Mercurio esté retrógrado en Cáncer (Esto probablemente sea California entre el 18 de junio y el 12 de julio).  Y atención, habla de un terrible ataque de Oriente a Occidente que cambiará el rumbo de la historia. Pero un detallito: no dice cuándo. A mí me da que ese ataque no es bélico sino que es una cosita que empieza por «corona» y termina por «virus».

Muchos quieren ver el reflejo del prólijo virus en estos versos -estos sí, en torno a nuestra época- tan simpáticos que dicen: «La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación».

La gran plaga, sí. vale. Llámenme loca, pero a mí no me cuadra del todo Wuhan como ciudad marítima. Y la gran dama indignada podría ser hasta yo, encerrada en casa, no sé. 

Sin embargo, curiosa que es una, he indagado en la vasta obra del visionario y hay un libro que se llama «Caesarem de Nostradamus» que desgrana las olvidadas Sextillas del autor, para ofrecer impactantes interpretaciones  Y aquí… Aquí, amigas, he encontrado deducciones más certeras. ¿Qué les sugiere esto?:

«Las plagas pasadas disminuirán el mundo

Largo tiempo la paz tierras inhabitadas

Hermana marchará por cielo, tierra, mar y ola:

Después de nuevo las guerras suscitadas«.

Para mí el primer verso está muy clarito que habla de la merma humana que supone el Coronavirus. El segundo, haría referencia a las zonas olvidadas, al tercer mundo, donde está la esperanza, los recursos, donde nuestra tecnología podrida intenta meter la pezuña… Y precisamente «Hermana marchará por cielo, tierra, mar y ola» para mí que habla de la interné, las redes sociales y el gran Hermano que nos observa y controla; para dar lugar a las mismas guerras de siempre, pero con una excusa o planteamiento nuevo, desde el paradigma digital. El mundo está cambiando (y no hablo de este diario). Estos extraños días preapocalípticos dan para la reflexión y colocar lo importante en su sitio. Cualquier cosa puede ocurrir…

A poco sagaces que sean ustedes, se preguntarán ¿Y por qué esta señora habla de estas cosas en una columna sobre televisión? Porque estoy, como tantos otros enclaustrada en casa lo primero; y porque como la gente de Cuarto Milenio también lo estará, les quiero ayudar con el guión de la próxima semana.

[Y cuídense, es nuestra responsabilidad frenar esta locura (quisiera ser un pez…)]

Existe una tremenda casualidad digna de mencionar. En estas fechas han ocurrido pandemias y epidemias que provocaron muertes masivas aproximadamente cada 100 años: 1320, 1520, 1620, 1720, 1820, 1920.

La Peste Negra de 1320. 
Se cree que la peste bubónica, mayormente conocida como la Peste Negra, apareció por primera vez en Mongolia alrededor de 1320. Sus síntomas eran dolores de cabeza, fiebre y escalofríos. Sus lenguas a menudo parecían de un color blanquecino antes de que hubiera una inflamación severa de los ganglios linfáticos. Finalmente, aparecieron manchas negras y moradas en la piel de los afectados; la muerte podría seguir dentro de una semana.

La Viruela en 1520.
Esta enfermedad fue un factor determinante para la victoria española contra Tenochtitlán. Cobró las vidas de entre 2 a 3.5 millones de indígenas según historiadores. Muchos aztecas sucumbieron a la viruela que llegó con los europeos, como el tlatoani Cuitláhuac, vencedor de Hernán Cortés.

Enfermedad Extraña en 1620.
El 16 de marzo de 1620 los colonos de Plymouth llegaron a bordo del Mayflower a Estados Unidos. Se dice que la gran mayoría de los pasajeros murieron y tal enfermedad se dispersó entre los pobladores de de la costa este de América del norte.

La Gran peste de Marsella en 1720.
La peste de Marsella de 1720, fue el brote de epidemia de peste registrado en Francia. El Gran San Antonio, un barco del levante mediterráneo que atracó en Marsella el 25 de mayo de 1720, fue el causante de la epidemia. Como consecuencia de una serie de graves negligencias, y a pesar de las estrictas medidas de seguridad (que comprendían la puesta en cuarentena de pasajeros y mercancías), la plaga se extendió por la ciudad. La peste se extendió rápidamente causando entre 30 000-40 000 muertes, entre un total de 90 000 habitantes. En la Provenza causó entre 90 000-120 000 víctimas, sobre una población de unos 400 000 habitantes.

El Cólera en 1820.
En 1820, esta enfermedad se presentó en Java y Borneo. Llegó a China en 1821, luego se expandió hacia el oeste de Ceylán y más tarde arribó a Persia, Arabia, Siria y Cochinchina en ese mismo año. Los vastos territorios iraníes del Imperio ruso fueron contaminados por el ejército enfermo y decenas de miles de hombres fallecieron. 

La Peste Neumónica en 1920.
Según información de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Institutos Nacionales de Salud, la segunda epidemia de peste neumónica ocurrió en Manchuria entre 1920 y 1921.

Coronavirus en 2020.
Un nuevo tipo Coronavirus descubierto a mediados de diciembre de 2019 en el centro de China hace su aparición. El 11 de febrero de 2020 la Organización Mundial de la Salud denomina oficialmente como COVID-19 a la enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 . La mayoría de los infectados provienen de la ciudad de Wuhan capital de la provincia de Hubei al oeste de Shanghái.

f: El Mundo