En esta línea, el periodista Ariel Senosiain de TyC Sports, reveló que, a fines de 2019, la Secretaría Técnica del Barcelona le ofreció el puesto de entrenador del primer equipo al Muñeco. Desde ese contacto, pasaron algunas semanas en donde “Napoleón” analizó la posibilidad de irse de River al Barca, y en las que el club español también tuvo conversaciones con el agente de Gallardo.@arielsenosiain está contando en @Liberotyc que hace un poco más de un año Barcelona llamó a Marcelo Gallardo para que sea su DT. Y Gallardo dijo que no porque ya había comenzado la pretemporada con River. El DT terminó siendo Setién. Lo está contando Ariel. Es verdad o verdad.
— Juan Pablo Marrón ️️️️ (@JuanPabloMarron) February 18, 2021
No obstante, los planetas no se alinearon. El 9 de enero de 2020, Barcelona perdió por la Supercopa española 3-2 ante el Atlético de Madrid, lo que marcó el final del ciclo Valverde (lo reemplazó Quique Setién), que fue despedido.
Justo cinco días después de que Gallardo comenzara la pretemporada en River y, como es de público conocimiento, el entrenador tiene una insignia que mantiene hasta el día de la fecha: si comienza el año al mando de la Banda Roja, no escucha a ningún otro club, ni siquiera al Barcelona de Messi.