jueves, abril 25

Insaurralde gastará $18.200.000 del Estado para crear 100 nuevos cargos públicos

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El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires se encontraba al frente de una estructura compuesta por apenas cinco subsecretarias y dos organismos descentralizados. A partir de la nueva resolución, el sistema se expande a seis nuevas subsecretarías y más de 91 direcciones, con sueldos que superan los 200 mil pesos.

Uno de los ejes centrales del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la reestructuración de la deuda argentina está fuertemente vinculado con la reducción del gasto público, una cuestión que en la cúpula del gobierno bonaerense pareciera pasar desapercibida.

En los últimos días, se oficializó la creación de más de 100 cargos en la jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que comanda desde hace menos de un año Martín Insaurralde. El ex intendente de Lomas de Zamora asumió como ministro en septiembre del 2021 y contaba para ese entonces con una estructura compuesta por apenas cinco subsecretarias y dos organismos descentralizados.

Desde el último miércoles, a partir del decreto Nº 208, que lleva las firmas del propio Insaurralde, del gobernador, Axel Kicillof, y del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la Jefatura de Gabinete de Ministros pasará a contar con seis nuevas subsecretarias y cerca de 91 direcciones.

Los sueldos estipulados se asemejan al de un director provincial que, de acuerdo a como lo establece la ley 10.430, superaría los 200 mil pesos. En ese sentido, para el total de las direcciones, la exorbitante suma que se extraería de las arcas del Estado ascendería a unos 18.200.000 de pesos.

“Actualmente están creando en toda la administración pública bonaerense cargos de directores provinciales, les otorgan un espacio físico cualquiera y unos cuatro cargos contratados y se arma la estructura”, sostuvieron desde uno de los gremios bonaerenses que nuclea a parte de los estatales, ante la consulta de Diputados Bonaerenses.

Entre los principales puestos creados, se destaca el “responsable de Unidad Provincial de Enlace Parlamentario“, que también tendrá cargo y remuneración equivalentes a un director/a provincial. Se trata de un nombramiento direccionado a aceitar la relación del Ejecutivo con los bloques legislativos.

El decreto oficializado este miércoles dispuso modificaciones en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que ahora será conducido por un Consejo Directivo, el cual estará integrado por el/la titular de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, o el organismo que en el futuro lo reemplace, quien ejercerá, con carácter ad honorem el cargo de Presidente.

Uno por uno, el centenar de cargos que creó Insaurralde:

  • Subsecretario/a de Planificación y Evaluación
  • Subsecretario/a de Gestión y Empleo Público
  • Subsecretario/a de Gobierno Digital
  • Subsecretario/a de Coordinación de la Gestión Territorial
  • Subsecretario/a de Relaciones Internacionales e Institucionales
  • Subsecretario/a Técnico/a, Administrativo/a y Legal
  • Responsable de Unidad Provincial de Enlace Parlamentario, con cargo y remuneración equivalentes a Director/a Provincial
  • Director/a Ejecutivo/a de la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata (Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona), con rango y remuneración equivalentes a Director/a Provincial
  • Director/a Provincial de Planificación Estratégica y Gobierno Abierto
  • Director/a Provincial de Evaluación y Seguimiento de Programas y Proyectos
  • Director/a Provincial de Seguimiento de la Ejecución Financiera
  • Director/a Provincial de Personal
  • Director/a Provincial de Condiciones Laborales
  • Director/a Provincial de Operaciones e Información del Empleo Público
  • Director/a Provincial de Planificación y Gestión Estratégica
  • Director/a Provincial de Administración de Bienes
  • Secretario/a Ejecutivo/a del Instituto Provincial de la Administración Pública, con rango y remuneración equivalentes a Director/a Provincial
  • Director/a Provincial de Sistemas de la Información y Tecnologías
  • Director/a Provincial de Mejora Administrativa
  • Director/a Provincial de Telecomunicaciones
  • Director/a Provincial de Gobierno en Línea
  • Director/a Provincial de Innovación Digital
  • Director/a Provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Conurbano Norte
  • Director/a Provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Conurbano Sur
  • Director/a Provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Norte
  • Director/a Provincial de Coordinación de la Gestión Territorial Interior Sur
  • Director/a Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional
  • Director/a Provincial de Relaciones con la Comunidad
  • Director/a General de Administración
  • Director/a Provincial de Asuntos Legales
  • Director/a Provincial de Asuntos Técnicos
  • Director/a Provincial de Servicios Administrativos
  • Responsable de la Oficina de Infraestructura, Planeamiento, Seguridad y Desarrollo, con cargo y remuneración equivalentes a Director/a
  • Responsable de la Oficina de Relaciones Institucionales, Eventos y Fomento Deportivo, con cargo y remuneración equivalentes a Director/a
  • Director/a de Planificación de Asuntos Sociales e Institucionales
  • Director/a de Planificación de Asuntos Económicos y Productivos
  • Director/a de Gobierno Abierto
  • Director/a de Seguimiento de Programas y Proyectos Prioritarios
  • Director/a de Seguimiento de Programas y Proyectos Estratégicos
  • Director/a de Programas Interjurisdiccionales
  • Director/a de Seguimiento del Gasto Público
  • Director/a de Análisis y Ejecución del Gasto
  • Director/a de Seguimiento de los Ingresos Públicos
  • Director/a de Acciones Comunicacionales del Empleo Público
  • Director/a de Asuntos Laborales
  • Director/a de Asuntos Previsionales
  • Director/a de Sumarios Administrativos
  • Director/a de Negociación Colectiva del Empleo Público
  • Director/a de Seguridad Laboral
  • Director/a de Auditoría y Evaluación de Prestaciones
  • Director/a de Seguimiento y Gestión del Empleo Público
  • Director/a de Gestión de Operaciones y Tecnologías del Empleo Público
  • Director/a de Salud Ocupacional
  • Director/a de Planificación y Desarrollo del Empleo Público
  • Director/a de Carrera Administrativa del Empleo Público
  • Director/a de Mejora de Procesos e Innovación en la Gestión del Empleo Público
  • Director/a de Gestión de Bienes Inmuebles
  • Director/a de Gestión de Bienes Muebles
  • Director/a de Logística y Coordinación
  • Director/a de Gestión del Conocimiento
  • Director/a de Seguridad Informática
  • Director/a de Sistemas de Información
  • Director/a de Soporte e Infraestructura
  • Director/a de Control de Gestión y Mejora Continua
  • Director/a de Proyectos y Administración
  • Director/a de Ingeniería de Procesos
  • Director/a de Software Público
  • Director/a de Proyectos
  • Director/a de Operaciones
  • Director/a de Ingeniería
  • Director/a de Gestión de la Comunicación con la Ciudadanía
  • Director/a de Atención de la Ciudadanía
  • Director/a de Monitoreo y Evaluación de la Comunicación con la Ciudadanía UN/A (1) Director/a de Provincia y Experiencia Digital
  • Director/a de Digitalización e Inteligencia Artificial
  • Director/a de Datos
  • Director/a de Articulación Interjurisdiccional Conurbano Norte
  • Director/a de Fortalecimiento Local Conurbano Norte
  • Director/a de Articulación Interjurisdiccional Conurbano Sur
  • Director/a de Fortalecimiento Local Conurbano Sur
  • Director/a de Articulación Interjurisdiccional Interior Norte
  • Director/a de Fortalecimiento Local Interior Norte
  • Director/a de Articulación Interjurisdiccional Interior Sur
  • Director/a de Fortalecimiento Local Interior Sur
  • Director/a de Coordinación y Enlace Administrativo
  • Director/a de Comunicación
  • Director/a de Cooperación Internacional
  • Director/a de Planeamiento Estratégico y Formación Internacional
  • Director/a de Migraciones Internacionales
  • Director/a de Cultos
  • Director/a de Relaciones con las Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Director/a de Relaciones con las Empresas y las Organizaciones de los Trabajadores
  • Director/a de Compras y Contrataciones
  • Director/a de Contabilidad
  • Director/a Delegado/a de la Dirección Provincial de Personal
  • Director/a de Logística y Servicios Auxiliares
  • Director/a de Análisis Normativo y Documental
  • Director/a de Proyección Normativa y Documental
  • Director/a de Gestión Documental
  • Director/a de Refrenda
  • Director/a de Comunicación Institucional
  • Director/a de Despacho
  • Director/a de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, todos ellos/as conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial; Ley Nº 10.430 (T.O. Decreto Nº 1869/96) y su Decreto
  • Reglamentario Nº 4161/96.