miércoles, abril 17

Nueva denuncia contra L-Gante: el músico “pagaba coimas” a la policía a cambio de protección

0
155

Tras la detención por presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad, amenazas y tenencia ilegal de armas, que dirivó en un allanamiento en su casa de General Rodríguez, ahora se conoció una gravísima acusación que complica aún más al cantante.

Luego de la detención en las últimas horas del martes, en el marco de una serie de allanamientos que se realizaron en sus propiedades, el cantante Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido en su casa del country Banco Provincia, ubicado en la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

En la investigación, interviene la UFI N°9 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Alejandra Rodríguez.

El hecho que originó la denuncia habría sido un episodio en el que el cantante amenazó a punta de pistola a dos empleados municipales. La causa se investiga como “amenazas simples, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.

No obstante, y en paralelo al hecho denunciado, en las últimas horas de hoy apareció una nueva y gravísima acusación que complica mas aún su situación.

L-Gante fue detenido en su casa en el country Banco Provincia. (Foto: TN).

L-Gante fue detenido en su casa en el country Banco Provincia.

Desde Nosotros a la mañana (El Trece), el abogado Leonardo Sigal, que pidió la detención del músico, denunció al referente de la cumbia 420 de pagar coimas a la policía a cambio de que le avisen antes de los allanamientos, logrando así impunidad.

Según Sigal, L-Gante esconde sus armas y las reemplaza reemplaza por réplicas una vez que lo alertan de posibles allanamientos a sus propiedades. Y aclaró que al hablar de réplicas, se refería a las “Cuatro causas que tiene Valenzuela.

Tres involucran armas. Uno es el de Duarte, el fan de 16 al que le rompió la cabeza con un arma, que fue muy mal calificada como lesiones leves. Las lesiones son graves o gravísimas porque ese chico todavía tiene problemas de memoria”.

“La otra causa que tuvo primera, que no la tiene nuestro estudio, lo denuncian por hacer disparos con un arma de fuego. Cuando le allanan la propiedad, aparece un arma de juguete”, sumó Sigal.

En tanto, allí el abogado dijo a las claras: “Nosotros sabemos qué pasó. El comisario cobró y se compró un 0km”. Al tiempo que detalló, ante el asombro del conductor del programa: “Es así. Y le avisó ‘mirá que te allanamos’ y sacaron armas y pusieron armas de juguete”.

Por último, el letrado que hizo detener al artista urbano, concluyó dando más detalles: “Siempre es con armas de juguete pero hay disparos. Te aclaro que acá hubo disparos”.