Nueva invasión rusa en Ucrania: al menos 10 muertos y 60 heridos en un ataque con 75 misiles

0
315

El bombardeo se produjo el día posterior a que Putin culpara a Ucrania de la explosión del puente que une a Crimea con el gigante europeo, que dejó tres muertos.

En la noche del domingo, la capital de Ucrania, Kiev, y otras localidades linderas fueron brutalmente atacadas por el Kremlin. El lanzamiento de 75 misiles dejó como saldo 10 personas fallecidas y otras 60 heridas.

Vladimir Putin, el premier ruso, aseguró que fue “en respuesta al ataque del sábado que destruyó parcialmente el puente de Crimea” por el que acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar un “acto terrorista” a través de la explosión de un coche bomba. Es la única infraestructura que une la península con Rusia.

Voluntarios trabajan para despeja escombros en Zaporiyia,  una zona residencial en Ucrania (AP Foto/Leo Correa)

Ucrania está bajo un ataque de misiles, nos han informado de que muchas ciudades de nuestro país han sido atacadas”, explicó un responsable de la presidencia, Kyrylo Timoshenko.

“Los autores, perpetradores y patrocinadores son los servicios secretos ucranianos”, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el bombardeo del puente de Crimea del sábado, que describió como un “acto terrorista”.

“No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa”, dijo Putin en una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin.

El líder ruso se está preparando para una reunión con su Consejo de Seguridad más tarde el lunes, dijo el Kremlin a las agencias de noticias locales. El encuentro se concretaría en la tarde de este lunes.