Nueva polémica para Kicillof: denuncian millonario sobreprecio en la compra de notebooks

0
173

Agustina Vila salió a buscar 322 equipos. Numerosas compañías del rubro aseguraron que las ofertas presentadas muestran un recargo de al menos un 20 por ciento

El gobierno provincial de Axel Kicillof vuelve a estar en el ojo de la tormenta, en materia de licitaciones públicas; en esta oportunidad, la entrega de netbooks. Un gran número fueron a parar a la compra-venta ilegal de los artefactos.

Según detalla el sitio Realpolitik, la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, salió a la compra de 322 notebooks, a través de la licitación pública 295-0209-LPU21.

Son equipos portátiles con 16 GB de memoria RAM, pantalla de 15 pulgadas, cámara portátil, conexión a USD y baterías integradas, entre otras características.

Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila

Hasta el momento, se presentaron cuatro empresas a la hora de la apertura de ofertas.

¿Quiénes son los aspirantes? Logia Solution SRL, quien ofertó 54 millones de pesos por computadoras marca Lenovo L15, EXO SA, que presentó 56 millones por modelos SmartPro Q5, Quick Supplies SRL con 57 millones por computadoras Dell y Te Fiti SA, que pidió 65 millones por las ProBook de Hewlett Packard.

Un detalle a considerar: proveedores del territorio bonaerense argumentaron que existe un sobreprecio en las ofertas, dado que los mismos equipos pueden ser conseguidos por no más de 45 millones de pesos.