sábado, septiembre 19

Nueva York autoriza ocho criptomonedas para el comercio

0
157
El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York además ha dado luz verde a dos monedas virtuales más para la custodia

Por Cripto247.com

El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) publicó la semana pasada un listado con ocho criptomonedas autorizadas para la venta y el comercio y una lista complementaria con dos monedas digitales más (10 en total) aprobadas para su custodia por entidades autorizadas.

Según el sitio web del NYDFS los reguladores estatales han aprobado 8 criptomonedas para cotizar y negociar. Estos tokens incluyen Bitcoin(BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance USD (BUSD), Gemini Dollar (GUSD), Pax Gold (PAXG) y Paxos Standard Token (PAX).

El NYDFS también dio luz verde a las mismas criptomonedas para la custodia y agregó a XRP y Ethereum Classic (ETC) a ese listado.

En la web del NYDFS se explica:

Cualquier entidad autorizada por DFS para realizar actividades comerciales de moneda virtual en Nueva York puede usar las monedas Lista Verde para su propósito aprobado.

Sin embargo, la entidad aclaró que cualquier negocio con licencia debe informar al organismo regulador antes de usar cualquier token incluido en la lista.

El anuncio de la NYDFS agrega que el organismo tiene la autoridad para eliminar cualquiera de los tokens de la lista verde en cualquier momento, limitar la actividad de cualquier moneda y descontinuar la lista por completo.

 

Regulación de las criptomonedas en EE. UU.

El NYDFS es una de las principales agencias reguladoras para las empresas relacionadas con las criptomonedas en el estado de Nueva York, ya que el regulador emite la BitLicense, una licencia comercial para criptomonedas. Como sede de la capital financiera de los Estados Unidos, el NYDFS suele estar a la vanguardia en cuanto a regulaciones.

En junio de este año, el NYDFS anunció que permitiría un tipo de licencia condicional para que las empresas cripto listen sus tokens. Las empresas pueden asociarse con un titular de BitLicense existente para obtener orientación dedicada relacionada con la estructura, el capital, los sistemas y los requisitos de personal.