miércoles, abril 24

Nueva Zelanda prohibirá el cigarrillo a los nacidos desde 2008 en adelante

0
455

Se intenta avanzar hacia una sociedad libre de cigarrillos. El tabaquismo es la primera causa de muerte evitable en el país

El gobierno de Nueva Zelanda cree haber dado con un plan único para poner fin al consumo de tabaco: un veto de por vida para las personas de 14 años o menos.

La estrategia del gobierno de Jacinda Ardern busca elevar progresivamente la edad mínima para adquirir tabaco en un nuevo plan para cortar con esta adicción que implicará que los jóvenes de hoy nunca podrán comprar cigarrillos legalmente.

Actualmente, Nueva Zelanda prohíbe la venta de tabaco a menores de 18 años. Con la nueva ley, a partir de 2027 se elevará en un año cada año, impidiendo que la generación que en ese momento alcance los 18 no llegue nunca a poder comprar tabaco legalmente, dijo la ministra asociada de Salud, Ayesha Verrall.

Jacinda Ardern promueve la ley contra el tabaquismo

La norma implica que 65 años después de su entrada en vigencia, la gente aún podría comprarlos, pero solo si demuestran tener al menos 80 años. En la práctica, las autoridades confían en que el consumo se haya desvanecido décadas antes.

El plan es que menos del 5% de los neozelandeses sean fumadores para 2025.

“Queremos asegurarnos de que la gente nunca empieza a fumar (…) A medida que crezcan, ellos y las futuras generaciones nunca serán capaces de adquirir legalmente tabaco, porque la verdad es que no hay una edad segura para empezar a fumar”, argumentó.