Nuevas excepciones en cuarentena: el Gobierno habilitó actividades en Santa Cruz, Chubut y Corrientes

0
373

22 de mayo de 2020 07:16

Habilitan la reapertura de los gimnasios, restaurantes y transporte público.

La nueva lista de actividades permitidas, como la reapertura de los gimnasios, restaurantes y transporte público controlado, fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional dio el visto bueno a las solicitudes de los gobernadores de Santa Cruz, Chubut y Corrientes para exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a determinadas actividades que podrán volver al trabajo en los próximos días, siempre y cuando cumplan con los protocolos de prevención estipulados.

En la Decisión Administrativa 876/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se explicó que los empleadores “deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de los trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

¿Cuáles son las nuevas actividades exceptuadas?

En Santa Cruz, la medida rige para restaurantes, confiterías y servicios de Delivery y Take Away (Comidas para llevar).

En Corrientes, se habilitan los gimnasios, bares y restaurantes.

En Chubut autorizaron el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y entre Esquel y Trevelin. Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni había firmado el decreto que permitía la reapertura de shoppings, hoteles y determinadas actividades deportivas, luego de que la provincia haya alcanzado dos semanas sin presentar nuevos casos.

Además, en forma semanal, la autoridad sanitaria provincial deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación, un «Informe de Seguimiento Epidemiológico y Sanitario COVID-19» (ISES COVID-19) para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población.

Hasta este jueves, ninguna de las tres provincias contaba con fallecimientos por COVID-19. Santa Cruz registra 49 casos (43 recuperados), Corrientes tiene 78 contagiados y 50 recuperados, mientras que en Chubut sólo hay cuatro infectados desde el comienzo de la pandemia.