Nuevas restricciones: los bancos a suspenden la venta de los U$S 200 al público

0
156
Cientos de usuarios en las redes sociales denunciaron que no pudieron hacerse de los 200 dólares que el Gobierno habilita a comprar mensualmente; la explicación de los bancos ¡Lo sentimos! Estamos trabajando en adecuaciones del sistema. Intenta más tarde”, se lee en la página web de Santander Río, cuando un cliente intenta realizar este viernes la compra de los 200 dólares habilitados por mes para personas físicas.

Desde los bancos comerciales explicaron que la suspensión de la venta a personas físicas se dio por adecuaciones del sistema que debieron aplicar tras las recientes medidas del Banco Central, que afectan tanto a empresas como personas físicas.

Se refieren puntualmente a la medidas que se conoció este jueves, por la que el mercado de cambios oficial quedó restringido para aquellas empresas y personas físicas que hayan realizado operaciones de compra-venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en dólar en los 90 días previos. Además, la nueva normativa indica que, de realizarse hoy esa operación con bonos, la empresa o persona física quedará restringida por los siguientes 90 días para operar en el mercado de cambios oficial.

Los problemas para comprar los 200 dólares habilitados mensualmente también se replicaron en la mayoría de los bancos comerciales, aunque se espera que las adecuaciones finalicen en las próximas horas y los clientes puedan volver a hacerse del cupo de moneda extranjera que el Gobierno, por ahora, mantiene vigente.