jueves, abril 25

Nuevo ataque a la Justicia: Alberto Fernández criticó los jueces que liberaron a los acusados de amenazar a CFK

0
163

El Presidente envió un mensaje en redes sociales para los magistrados que ordenaron la excarcelación de los líderes de Revolución Federal, “Están empecinados en tapar lo obvio”, dijo.

En un gesto de cercanía con la Vicepresidenta, Alberto Fernández, volvió a cargar contra la Justicia, esta vez utilizó su cuenta de Twitter para apuntar contra los magistrados que ordenaron la liberación de los líderes de la agrupación Revolución Federal, acusados de amenazas contra Cristina Kirchner.

“Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional”, manifestó el mandatario en un primer tuit.

A lo que añadió que: “Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación”.

Con estas palabras el líder del Ejecutivo, cuestionó el fallo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes en el día de ayer, concedieran la excarcelación a Jonathan Morel, Sabrina Basile, Leonardo Sosa y Gastón Guerra, por considerar que “no existen riesgos procesales” para que continúen detenidos.

Los cuatro integrantes de la agrupación política de ultra derecha, estaban acusados de amenazar de muerte a la titular del Senado. Además, el fallo sostiene que no tienen relación alguna con los acusados por el intento de asesinato de CFK, que están detenidos en Ezeiza.

Por lo que, la jueza que lleva la causa de la “banda de los copitos”, María Eugenia Capuchetti, podrá elevar el caso de inmediato con los tres procesados que tiene hasta el momento, Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo.

En tanto, Fernández, detalló que: “Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron. Solo una maniobra ilegal (que es un secreto a voces) del expresidente Mauricio Macri, que ordena a los consejeros de la Magistratura que le responden bloquear el concurso para designar a quienes deberán ocupar legítimamente las vacantes que hoy usurpan los jueces citados, hace posible esta arbitrariedad”.

Acto seguido, el jefe de Estado, solicitó la intervención del Máximo tribunal, “La Corte debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que tuvo para para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura”, comentó en tono irónico.