jueves, abril 18

Nuevo embate del Gobierno de Kicillof contra la Sociedad Argentina de Pediatría: “Son gorilas, hay que mandarlos al carajo”

0
267

El médico sanitarista y asesor Jorge Rachid calificó como “enemigos” a la SAP y de tener actitudes “filonazis”

Tras la autorización de la ANMAT para la utilización pediátrica de las vacunas contra el covid de Sinopharm, el Gobierno boanerense criticó a la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por pedir “evidencias científicas” que motivaran dicha decisión. Ahora, Jorge Rachid, médico sanitarista médico sanitarista y asesor del gobernador bonaerense Axel Kicillof, se sumó a la ola de criticas con graves descalificaciones contra la institución.

“Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas”, fustigó Rachid y añadió: “Con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo. Ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”.

En este sentido, el asesor afirmó que la posición de la SAP esconde intenciones políticas: “Los chinos dieron casi 2000 millones de vacunas, entre los cuales están los chicos de 3 a 11 años. La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”, lanzó.

Por último calificó a la SAP de “enemigos” porque “ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar un rédito electoral. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”.

Lo cierto es que las palabras de Rachid contra la institución médica no son las primeras. En el día lunes, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, categorizó como “inoportuno” el comunicado de la SAP. Y agregó: “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie pero saben las autoridades. Antes e salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde a estas instituciones es hacer el trabajo serio y responsable que es consultar a las autoridades”.