Nuevo escándalo golpea a Lammens: bajó a atletas sub-20 del Mundial por “falta de presupuesto”

0
388
Dolida por la decisión unilateral, la garrochista Luciana Gómez Iriondo -que había clasificado al Mundial junto a otras cuatro jóvenes promesas argentinas- apuntó contra las autoridades y adelantó: «En donde encuentre la posibilidad de irme, me iré de la Argentina» “Una vez más, lo hicieron. Estoy destrozada con la noticia que me acaba de llegar. ARGENTINA NO PARTICIPARÁ DEL MUNDIAL U20 en Nairobi, Kenya. Voy a escribir este mensaje en caliente, con toda la bronca que tengo, para que vean lo que duele que jueguen con el esfuerzo que hace uno día a día”, comienza el texto de la garrochista Luciana Gómez Iriondo, quien fue la que denunció la decisión unilateral que afectó a cinco promesas del deporte argentino que habían clasificado al Mundial.

“Se burlaron de nosotros en nuestras caras una vez más. Se burlaron de nuestro trabajo, nuestro sacrificio, nuestra entrega diaria. Y lamentablemente lo van a seguir haciendo con los que vienen”, continuó.

En su posteo, la joven denuncia directamente a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y cuenta que le escribió un mensaje al presidente de la organización: “Mi mensaje al presidente de la CADA fue el siguiente: ‘Gracias por absolutamente nada. Siguen jugando con nosotros, con nuestro esfuerzo del día a día. No les importa nada. Sinceramente te lo digo con lágrimas en los ojos’”. Además, contó que no recibió respuesta alguna a su reclamo por parte del titular de la CADA.

“Inoperantes desde siempre, soltándonos la mano en todo momento. Una vez más lo hicieron. No les importó nada, solo cuidarse el bolsillo pareció ser la mejor opción. Siento un dolor enorme. El sacrificio y tiempo que llevó poder clasificar a este campeonato tan importante, para que de un día a otro te lo arrebaten de las manos, duele demasiado. AMO lo que hago y voy a seguir entrenando duro para lo que se viene. Pero quiero dejar bien en claro que en donde encuentre la posibilidad de irme, lo voy a hacer. Porque realmente quiero llegar a ser una atleta de nivel elite algún día , y quedándome acá lamentablemente se que no lo voy a lograr“, escribió la joven en su cuenta personal de Instagram.

Esta denuncia trae a la memoria el escándalo que se generó en mayo de este año con un grupo de deportistas argentinos que casi quedan afuera del Sudamericano que se disputó en Colombia por presunta falta de presupuesto. Finalmente, tras una campaña del influencer Santiago Maratea, los deportistas pudieron viajar a representar al país.

Esta vez, la gravedad del asunto es aún mayor, ya que los deportistas argentinos sub-20 fueron bajados del principal certamen, el Mundial de Atletismo, a realizarse el próximo 17 de agosto en Kenya.

Este lunes, la garrochista que denunció el hecho anunció que Maratea ya está al tanto del asunto y podría ayudar a que los deportistas viajen.

¿Falta de presupuesto?

En abril de este año, se conoció que el Ministerio de Deportes y Turismo había entregado 100.000 dólares para que el país participe como “auspiciante” de un recital que brindó el músico guatemalteco Ricardo Arjona. El recital fue vía streaming y ni siquiera fue realizado en nuestro país.

Con las fronteras cerradas y hoteles y restaurantes restringidos, el ministro Lammens se defendió al asegurar que con esa contratación en dólares buscó promover el turismo en Argentina.

La Contratación Directa solicitada por la “Dirección de Promoción Internacional” fue dada a conocer por el periodista Eduardo Feinmann, quien hizo público el documento del INPROTUR, desde donde se realizó la erogación.