Nuevo furcio de Axel Kicillof: “Donde no hay negocio, el Estado no llega”

0
129

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se presentó en la Feria del Libro, donde brindó un discurso en el que planteó la necesidad de que “la identidad bonaerense” se convierta en un proyecto

Axel Kicillof estuvo en la Feria del Libro y sorprendió con un nuevo furcio: “Donde no hay negocio, el Estado no llega; perdón, ¡el mercado!”

En el marco de la mesa “Debates y desafíos en torno a la identidad”, que compartió con la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, la historiadora Araceli Bellotta y el escritor Pedro Saborido, el gobernador bonaerense reclamó más recursos para poder “dar respuestas todos los días a los problemas de la gente”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires cuestionó las comparaciones con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cual según él “no tiene territorio propio”, ya que le fue “arrebatada y secuestrada en combate” a la Provincia.

“La provincia de Buenos Aires tiene el gobierno más pobre: aporta el doble de lo que recibe. Es la provincia más rica y productiva, pero también la más desigual. Para que podamos solucionar eso tenemos que reclamar más recursos”, dijo Kicillof.

Sobre el final, el protagonista remarcó la necesidad de un Estado fuerte: “La oposición tiene un solo proyecto: el ajuste y la exclusión. Quieren destruir al Estado, ¿y qué va a quedar? ¿El mercado? La respuesta nunca va a venir del mercado, porque donde no hay negocio, el Estado no llega. Perdón, ¡el mercado!”, se corrigió rápidamente por el furcio.