jueves, abril 18

Nuevo protocolo: dejan de ser obligatorios el alcohol en gel y los termómetros

0
272

Desde la Casa Rosada señalaron que las nuevas modificaciones surgen a partir del avance del plan de vacunación, la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes 12 noviembre, 2021

El Gobierno nacional, en el marco de una baja de casos de coronavirus, anunció la flexibilización de algunos controles sanitarios. Entre las nuevas medidas, menciona la no obligatoriedad del uso de alcohol en gel y termómetros.

De acuerdo al Ministerio de Salud, ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal y el rociado de manos en los accesos a edificios.

Bajo la misma línea, deja de ser obligatorio también la implementación de turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, “a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de una determinada actividad productiva”.

Las flexibilizaciones mencionadas quedan a disposición para su uso en las siguientes actividades: económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

A tener en cuenta: se recomienda mantener el uso tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. Su uso no es obligatorio solo cuando se circula al aire libre a más de dos metros de otros.