martes, octubre 8

Nuevos ataques en el Líbano: reportan decenas de explosiones de “walkie talkies” de miembros de Hezbollah

0
518

Las detonaciones fueron en el sur de Beirut, donde se realizaban los funerales de las personas que murieron en otro masivo ataque de pagers.

En las últimas horas, ocurrieron nuevas explosiones en el Líbano. Decenas de “walkie talkies” estallaron en manos de miembros de Hezbollah al sur de Beirut, donde se celebraran los funerales de los integrantes del grupo islamista que murieron tras el masivo ataque de pagers atribuido a Israel.

Según el reporte de la agencia nacional de noticias del Líbano, el saldo inicial del ataque es de tres muertos, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas. A su vez, corresponsales de AFP reportaron explosiones en Sidón y Baalbek, al sur y al este -respectivamente- del Líbano.

Las explosiones de los “walkies talkies” ocurrieron tras la masiva detonación de pagers en diferentes puntos del Líbano. Esos ataques provocaron la muerte de al menos 12 personas, entre ellas dos niños, y dejaron unos 2800 heridos, según el último reporte oficial.

Luego de esta operación atribuida al Estado de Israel (el ejército de ese país no se expresó hasta el momento), Hezbollah reivindicó este miércoles un lanzamiento de proyectiles contra el norte de Israel, su primera acción desde la explosión masiva de pagers.

Video Placeholder

Un video que muestra cómo explotaban los pagers. (Video: X alertamundialnews)

”Los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon los búnkeres de artillería del enemigo israelí en Neve Ziv con una andanada de cohetes”, anunció en un comunicado Hezbollah, que había perpetrado su última acción contra Israel a primera hora de la tarde del martes.

Según la nota, el lanzamiento fue en respuesta a los ataques israelíes que el martes mataron a tres personas en un edificio de Blida (sur) y a otras dos en Majdal Selm (sur), supuestamente todas ellas miembros de la formación armada.

Las explosiones de pagers y, ahora, “walkie talkies” que pertenecían a miembros de Hezbollah, ocurrieron después de que las autoridades israelíes volvieran a endurecer su discurso contra el Líbano en los días anteriores, y a poner sobre la mesa el potencial lanzamiento de una guerra abierta contra el movimiento islamista.

Las partes están involucradas en un intenso fuego cruzado desde el pasado octubre, en sus peores enfrentamientos desde la guerra que libraron en 2006. Hezbollah promete represalias y crece la preocupación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras la escalada de violencia.