Números negros: Aerolíneas Argentinas tendrá pérdidas por US$ 700 millones en 2020

0
88
Al igual que Austral, la línea tiene la mayor parte de sus aviones en tierra hace seis meses. El Presupuesto 2021 estima bajas por 45.000 millones de pesos

Inquietante situación para Aerolíneas Argentinas. Al igual que Austral, tienen la mayor parte de sus aviones en tierra hace seis meses, así como dos tercios de su personal trabajando desde su casa, o directamente suspendido.

Prácticamente sin ingresos, la cuenta de gastos de este conglomerado de cinco empresas estatales con 12.000 empleados es un enigma.

Según detalla el diario Clarín, sus directivos aseguran que aun no tienen una dimensión concreta de cuánto serán sus pérdidas durante este año, aunque dan por seguro que serán “más de 700 millones de dólares”, que era la estimación a comienzos de este año, antes de la pandemia.

Aún sin saber cuánto será el rojo de la empresa durante 2020, el titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, ya envió al Congreso la cuenta de ingresos y gastos que prevé para el año próximo.

El déficit de la línea aérea estatal, que para diciembre podría haber terminado de absorber por completo a Austral, equivaldrá a 564 millones de dólares.

Una vez más, será el Estado el que deba salir en auxilio de la línea aérea, tal como lo viene haciendo desde julio de 2008.