viernes, marzo 29

Ocaña:“No entendemos por qué el país no tiene negociaciones con ninguna otra empresa”

0
273

La diputada Graciela Ocaña cuestionó al Gobierno ante la escasez de dosis para vacunar contra el coronavirus. “El gobierno no está haciendo nada”, dijo.

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, criticó al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por la falta de vacunas contra el coronavirus.

“Estamos con mucha preocupación porque todos entendemos que la vacuna es la esperanza de la comunidad. El Gobierno admitió que no le salió ninguna de las cosas que prometió y es grave”, señaló la legisladora

En ese marco, consideró indispensable el pedido del espacio para “citar a todas las empresas farmacéuticas para que nos expliquen las imposibilidades de ofrecer las vacunas en el país”. Al respecto, dio el ejemplo de Pfizer.

“No entendemos porque el país no tiene negociaciones con ningún otra empresa farmacéutica como Pfizer, Moderna y otras”, planteó la exministra de Salud, quien dio el ejemplo de Brasil que compró 100 millones de vacunas a Pfizer y 38 a Johnson & Johnson.

“No entendemos cuál es la política del Gobierno. Carla Vizzotti tiene que hacerse responsable de esta política errónea. Estamos todos los argentinos sufriendo las consecuencias”, afirmó Ocaña.

“Queremos saber si son problemas legales, económicos o cuales son los impedimentos para que Argentina reciba las vacunas”, expresó.

Si bien aclaró que con ciertas vacunas como Sinopharm “se pueden demorar hasta tres meses la segunda dosis porque genera igual o más cantidad de anticuerpos”, indicó que “la vacuna Sputnik V no se puede porque las dos dosis son complementarias”.

¿Nueva cuarentena?

Consultada acerca de la posibilidad de que el Gobierno adopte una nueva cuarentena estricta, la legisladora dijo: “Si no hay vacunas, puede pasar con un alto grado de probabilidad. El riesgo está, y no queremos que suceda. Para evitarlo, las vacunas son imprescindibles y hay que mantener todas las medidas de cuidado”.

“Tenemos que tratar de tener a la población lo más inmunizaba posible y atender otros desarrollos en 60 días. El gobierno no está haciendo nada, está atado al contrato con la Sputnik y Sinopharm”, concluyó.