Ocho alimentos naturales para quemar la grasa abdominal

0
448
Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de periodistas profesionales. Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página o comparta este link: https://www.nexofin.com/notas/827444-ocho-alimentos-naturales-para-quemar-la-grasa-abdominal-n-/ Copyright © www.nexofin.com

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y es ya una de las enfermedades más destacadas a tener en cuenta.

Con el fin de reducir o tratar el sobrepeso, lo mejor es seguir una dieta sana y realizar ejercicio. Hay quemagrasas naturales que consiguen reducir la grasa abdominal, mirá ocho de ellos:

Manzana

Es un alimento que nos dará la saciedad que necesitamos sin necesidad de comer en exceso. Esto es gracias a su alto contenido en pectina, una sustancia indicada para absorber la grasa.

Repollo

Dentro de las verduras, se perfila como uno de los mejores alimentos para metabolizar las grasas. Puede consumirse en el almuerzo y la cena, y en distintas épocas del año.

Espárragos

Van perfectos para depurar el organismo por su enorme contenido en agua. Además, contienen alrededor de 23 calorías por cada 100 grs. y presenta fibra, lo cual es perfecto para ayudar a depurar el organismo de forma natural, con lo que eliminamos toxinas y residuos.

Alcachofa

Está en toda clase de dietas porque aporta una gran proporción de agua. Lo mejor es su bajo contenido graso y sus altas propiedades diuréticas que actúan para eliminar líquidos. Tiene muchos nutrientes, con minerales como fósforo, calcio, potasio, y buen aporte de vitaminas, como la B1, B3 y E.

Jengibre

Su consumo suele estimular la función del metabolismo. Permite quemar una gran cantidad de calorías y mejorar los procesos digestivos para acabar con la grasa.

Puede mezclarse con muchos de los alimentos quemagrasas aquí expuestos para complementar platos y dar mucho más sabor.

Frutos secos

Protegen el corazón y son buenos a nivel nutricional y para perder grasa. Contienen grasas saludables y ayudan a mantener el colesterol bajo.

Además, aportan gran cantidad de fibra y hacen que permanezcan más tiempo en el estómago que los hidratos de carbono.

Pescado azul: salmón

La gran parte de los pescados azules son fantásticos para la dieta diaria. Una de sus ventajas, como por ejemplo las del salmón, es que presenta un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que protege el corazón y permite perder peso, ya que son grasas buenas a diferencia de las procesadas.

Limón

Tiene una gran cantidad de vitamina C y de antioxidantes. Su función diurética ayuda al organismo a eliminar las toxinas con rapidez. Su alto consumo en agua ayuda a perder peso con facilidad.

Fuente: Natursan