viernes, marzo 29

Ocho hábitos en el baño que pueden dañar tu salud

0
401
Qué hacer para disminuir el riesgo de infecciones y otros problemas

En un baño tradicional, solo la taza del inodoro contiene 3,2 millones de bacterias. Con malos hábitos, podemos propagar todos esos gérmenes a todas partes, incluso sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Como resultado, podríamos tener piel con acné o malestar estomacal.

A continuación, nueve errores que cometemos a diario y cómo podemos deshacernos de ellos.

1. Afeitarse el área del bikini

Es natural tener vello en esa zona. Contienen feromonas que atraen al género opuesto y protegen de bacterias extrañas. Cuando nos afeitamos en esta parte podemos causar mucho daño a la piel.

Qué debés hacer:

– Si lo hacéc son maquinita, en vez de jabón, usá una crema especial para depilar.

2. Usar esponja vegetal

Solo es buena cuando es nueva. Elimina las células muertas de la piel, que entran en la esponja y permanecen allí. Normalmente, cuando terminás de bañarte, la dejás en el baño. Este es el momento perfecto para que las bacterias se cultiven y se propaguen. Entonces, cuando la uses la próxima vez, la suciedad volverá a tu cuerpo.

Qué hacer:

– Reemplazala más a menudo.

– Dejala secar y no la dejes en el baño.

– Usa artículos reutilizables, como paños.

– No la uses diario, pero sí exfoliá tu piel dos veces por semana.

3. Olvidar algunas zonas del cuerpo al ducharte

Tu cuerpo está protegido de las bacterias y el acné solo cuando está limpio. Y debería estar totalmente limpio siempre. El área que con mayor frecuencia omitimos lavar en la ducha es la espalda, el cuero cabelludo, la parte inferior de los pies y detrás de las orejas.

Qué hacer:

Conseguí cepillos especiales para estas áreas, así nunca omitirás el lavado del cuerpo entero.

4. Dejar tu cepillo de dientes sobre el lavatorio

No lo dejes ahí si no querés que tus cepillos entren en contacto con gérmenes, y muchos de los muebles en los baños están ubicados cerca de un inodoro, lo que los convierte en una zona de riesgo.

Qué hacer:

– Encontrá un lugar seguro para guardarlo, preferiblemente que esté lejos del inodoro.

– Reemplazalo cada 3 meses.

5. Llevar dispositivos al baño

Nos limpiamos las manos, pero no limpiamos nuestro teléfono después de pasar un tiempo allí. Después de eso, podríamos llevarlo con nosotros durante el almuerzo y ponerlo sobre la mesa.

Qué hacer:

Llevá otros objetos para entretenerte o limpialo al salir.

6. Dejar toallas mojadas colgando en el baño

La humedad y las bacterias hacen que el baño sea el peor lugar para guardar la toalla. No es una buena idea colgarla allí después de ducharse y secarse.

Qué hacer:

Llevá tu toalla húmeda y colgala en un lugar fresco y seco, para que tu próxima ducha no se eche a perder con el mal olor de una toalla húmeda. O ventilá lo mejor posible el baño.

7. Sentarse en el baño más de 15 minutos

Sí, a veces terminamos leyendo un libro o jugando juegos. Esto no es saludable porque la presión adicional sobre esas venas produce hemorroides que pueden provocar hemorragias.

Qué hacer:

– Usar el inodoro solo cuando haya una necesidad real. No distraerse con el celular o otros objetos.

8. Descargar el inodoro con la tapa está abierta

Cuando hacés esto, el agua que se arremolina se mezcla con pequeñas partículas de desechos y se pulveriza en el aire. Los gérmenes pueden llegar a los objetos que estén cerca.

Qué hacer:

Apretá el botón con la tapa baja.

Fuente: Genial gurú