“Ocultismo”: el curioso tema que investiga la esposa de Kicillof en el CONICET

0
301
Según los datos que proporciona el organismo, el tema de especialidad de Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador de la Provincia, es “Ciencia, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos», y entre las palabras claves de esta disciplina se encuentran “ocultismo” y “pseudociencias” La semana pasada, se dio a conocer que el directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dio de baja becas de más de 1.200 profesionales por falta de presupuesto en medio de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, una usuaria de Twitter resaltó este miércoles en la red social que Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa cobrando un salario de 72 mil pesos mensuales en el organismo para investigar “ocultismo”, una disciplina relacionada con, entre otras cosas, la alquimia, la magia y la astrología.

Según los datos académicos que aporta el CONICET, Quereilhac es licenciada en Letras y su tema de especialidad es “Ciencia, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos” (1875-1940). Además, entre las palabras clave de su disciplina están “ocultismo” y “pseudociencias”.

Esta disciplina está relacionada Conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica.

 

Otra de las cosas que llama la atención es el salario que cobra  Quereilhac como investigadora Adjunta es el cuarto en el orden de importancia, ya que, según destacó el medio Realpolitik, una investigadora independiente, cuyo cargo es superior al de la esposa del gobernador bonaerense, cobra menos que ésta.