Ola de calor extrema: Argentina será de los lugares más cálidos del mundo con 46°C

0
60

El dato ya genera preocupación en las distribuidoras eléctricas, que recibirán una fuerte demanda la próxima semana; sin embargo, apuestan a la variable vacaciones como dato positivo para morigerar la demanda

La próxima semana será la más cálida de los últimos años en gran parte de la Argentina, según se desprende de una alerta por una ola de calor extrema que invadirá muchas provincias.

Se esperan temperaturas por encima de los 40°C en la provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

De hecho, según advirtió una empresa especializada en climatología, algunas de estas provincias registrarán las temperaturas más altas en el mundo por algunas horas.

Veamos qué ocurrirá en cada provincia. Comencemos por la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera que el martes 11 y miércoles 12 de enero la máxima llegue como mínimo a los 36°C. En el SMN no descartan que el termómetro marque un par de dígitos más.

Una de las provincias que más sufrirá del calor la próxima semana será Córdoba, ya que el pronóstico allí marca 39°C de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22.

Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42 grados.

En tanto, el pronóstico realizado por la app Windy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, anticipó a través de su mapa interactivo que a partir de las 14 del martes 11 el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

Preocupación en eléctricas

Las distribuidoras eléctricas deberán afrontar una gran demanda de electricidad, por la gran cantidad de aires acondicionados encendidos que habrá durante la próximas semana.

En Año Nuevo, decenas de miles de familias pasaron el cierre de año iluminados por las luces de las velas, tras un gran apagón que se vivió en la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano bonaerense, donde prestan servicios Edenor y Edesur.

Sin embargo, desde una de estas distribuidoras explicaron a NEXOFIN que esperan que los apagones no se reiteren, ya que muchas de las personas de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires estarán de vacaciones por lo que la demanda eléctrica no será la misma que a finales de año. Temas relacionados:ClimaEdenorEdesurOla de calor