Olivosgate:El fiscal que admitió la donación deAlberto explicó:“No tiene menos derechos que el resto de las personas”

0
115

Fernando Domínguez dio los motivos por los que se aceptó el sobreseimiento del Presidente. 17 mayo, 2022

El fiscal federal Fernando Domínguez aceptó la donación de $1.6 millones ofrecida por el presidente Alberto Fernández para cerrar la causa por la fiesta en Olivos. También fue aceptado el acuerdo económico propuesto por la primera dama, Fabiola Yáñez.

“Frente al Derecho Penal, el Dr. Alberto Angel Fernández no tiene menos derechos que el resto de las personas por ser presidente de la Nación”, argumentó Fernando Domínguez. Además también se aceptaron las donaciones de otros tres imputados en la misma causa: Fernando Consagra, Emmanuel López y Santiago Basavilbaso.

El dictamen firmado por el fiscal señala: “No se juzga la gestión de un gobierno, ni siquiera la gestión de una pandemia. Se evalúa en esta causa la realización de una conducta antinormativa. La responsabilidad es personal por el hecho, y el reproche no es moral, ni ético, ni político; es un reproche jurídico por un hecho antijurídico”.

El texto remarca que “el monto ofrecido en concepto de reparación cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19 más cuatro días de internación en un módulo de atención en UCI con ARM con pacientes con COVID-19, o un total de cuarenta días de internación en modulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″.

Fernando Domínguez  propuso que el dinero vaya a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. “No es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”, aclaró una fuente judicial.