Once alimentos que ayudan a aumentar la masa muscular

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No sólo nos ayudan a fortalecer el cuerpo sino que trae distintos beneficios para nuestra salud

Si queremos consumir alimentos para aumentar la masa muscular, tenemos que recurrir sobre todo a aquellos que tienen muchas proteínas ya que ayudan a fortalecer el cuerpo y trae distintos beneficios para nuestra salud: ayuda prevenir las osteoporosis, mejora la calidad del sueño y colabora en los planes para perder peso, entre otras cosas.

Para los que no tienen intención de desarrollar músculo, consumir alimentos proteicos también beneficioso porque tienen muchas bondades para tener un organismo saludable. Estos son los alimentos recomendados y por qué y cómo nutren tus músculos.

1. Espinaca

Su alto contenido de glutamina ayuda a nuestro cuerpo a tener más energía, fortalecer nuestros músculos y estimular el sistema inmunológico. Ayuda a mejorar las funciones cognitivas, como la memoria, a tener más resistencia y aumentar la masa de músculo notablemente.

2. Lácteos descremados

La noche es el mejor momento para consumirlos, ya que ayuda a que los músculos se relajen y también a dormir mejor. Podés probar el queso cottage, muy parecido al queso crema, que ayuda a desarrollar más músculo.

3. Huevo

Es considerado uno de los alimentos más completos, ya que contiene muchísimos nutrientes y un buen equilibrio de los aminoácidos presentes en sus proteínas. Estos últimos se encuentran en la clara, mientras que en la yema se acumulan todas las grasas.

4. Carnes rojas

Vitamina B, zinc, hierro y aminoácidos esenciales son algunos de los aportes nutritivos de este tipo. Elegí el tipo menos grasoso, como la de ternera, por ejemplo, para no afectar el colesterol.

5. Pollo

Una de las carnes blancas más proteicas. Vas a ganar masa muscular y evitás todas las grasas saturadas que se presentan en las carnes rojas. Obtendrás 30 gramos de proteína por cada 100 gramos. Lo ideal es comerlo a la plancha o al horno.

6. Legumbres

Tenés que combinarlas con otros alimentos de origen vegetal para obtener todos los tipos de aminoácidos que tu organismo necesita, por ejemplo lentejas con arroz. Además, son una gran fuente de magnesio, que ayuda a prevenir calambres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Atún

Podría decirse que es el gran aliado del aumento de la masa muscular: es pura proteína y se metaboliza de manera muy rápida. Además, el Omega 3 que contiene hace que nuestro cuerpo recupere mejor los músculos lesionados.

8. Maní

Es una buena fuente de proteínas, en especial si se lo combina con otros frutos secos. Lo ideal es comer un puñado pequeño por la mañana o como tentempié, sin excederte.

Las nueces, las almendras y el maní son los tres tipos de frutos secos con más proteínas. Contienen mucho magnesio y son excelentes para evitar calambres y mantener un buen tono muscular.

9. Banana

Contiene altos niveles de hidratos de carbono, potasio, calcio y magnesio. Además, ayuda a prevenir calambres o espasmos musculares.

10. Palta

Es útil para conseguir potasio a lo largo del día, ya sea a la mañana con tostadas, como colación, en una ensalada durante el almuerzo o cena, o como postre.

11. Cítricos

Contienen un alto nivel de vitamina C, necesaria para que nuestro cuerpo fabrique colágeno, una sustancia que está presente en todos nuestros músculos para darles más elasticidad. Probá con una naranja por día o dos kiwis.

Fuente: Buena vibra