miércoles, abril 24

Operación impunidad: 53 planteos en la Corte buscan frenar las causas de la corrupción kirchnerista

0
223

Fueron exhibidos por Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios y empresarios. Hay casos que son “de libro” y que, en general, se resolverían con un rechazo sin más trámite

Según detalla el diario La Nación, hay casos que son “de libro” y que, en general, se resolverían con un rechazo sin más trámite. Estos 53 recursos no necesariamente se resolverán de una semana para la otra. Usualmente se van dosificando en los diversos acuerdos, de acá a fin de año.

Por ejemplo, Cristina Kirchner tiene recursos pendientes en la Corte Suprema por el caso del direccionamiento de las obras públicas en favor de Lázaro Báez por el que está siendo juzgada.

La corrupción es uno de los temas que aparecen en el tope de las encuestas sobre lo que les preocupa a los argentinos. La Corte Suprema de Justicia tiene que resolver en los próximos meses al menos 53 recursos presentados por funcionarios del kirchnerismo y empresarios en 17 causas.

También la vicepresidente tiene pendientes recursos de queja en el caso Los Sauces, presentado junto con sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y su sobrina Romina Mercado, contra la elevación a juicio de esa causa.

De todas formas, Julio De Vido la supera: tiene al menos 18 recursos pendientes de resolución. A la lista de personajes del universo kirchnerista con asuntos pendientes en la Corte se suma Lázaro Báez, con cinco recursos, junto a Roberto Baratta y el empresario Gerardo Ferreyra, entre otros.