domingo, noviembre 28

OPPO Find X3 Pro 5G: llega el primer celular chino barato con 5G

0
149

La marca china Oppo anunció el lanzamiento de un nuevo celular gama alta. Cómo funciona el nuevo Find X3 Pro.

OPPO Find X3 Pro 5G: llega el primer celular chino barato con 5G

En 2020, el fabricante chino Oppo volvió a cobrar relevancia: durante el último trimestre del año, aumentó sus ventas en un 566%. Actualmente, compite con las marcas Huawei y Xiaomi y se posiciona como una de las marcas más fuertes en el territorio asiático.

En este contexto, anunciaron un nuevo Smartphone 5G. Se trata de Oppo Find X3 Pro, un modelo gama alta que pertenece a la familia Find X de la empresa. Por el momento, se sabe que será lanzado a finales de marzo y podría costar hasta $1.100 euros.

Tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas y estará reforzada con Gorilla Glass, un material sintético que previene daños y rasguños superficiales en el vidrio del smartphone. El tipo de pantalla será AMOLED, tiene una tasa de refresco de 120 Hz y 1.300 nits. En tanto, alcanza una resolución de 1.440 x 3216 píxeles. Un dato interesante es que la pantalla de este móvil será fabricada por Samsung.

En la parte trasera del dispositivo, operará un sistema de cuatro cámaras y flash LED. La cámara gran angular tiene 50 megapíxeles y está equipada con un sensor Sony y estabilización óptica; el ultra gran angular también tiene este sensor y es de 50 megapíxeles con la diferencia que alcanza un ángulo de visión de 110,3°. En tercer y cuarto lugar, las dos cámaras restantes son una teleobjetivo y otra microscópica de 13 y tres megapíxeles respectivamente.

En cuanto a su funcionamiento, el dispositivo vendrá equipado con Android 11, chip Qualcomm Snapdragon 888 y ocho núcleos. Gracias a la potencia de su procesador, puede soportar conectividades como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC y 5G.

En segundo lugar, la batería es de 4500 mAh, no podrá renovarse y ofrece carga rápida de 40% en 10 minutos. Es decir, el teléfono alcanza 80% de batería en tan solo 20 minutos.

Estará disponible en dos modelos: uno con 256 GB de 8 RAM y otro con el mismo almacenamiento y 12 GB de RAM. La mala noticia es que no tiene ranura para expandir la memoria de almacenamiento, a diferencia de modelos anteriores. Por otro lado, estará disponible en tres colores: negro brilloso, azul y blanco. Por último, este smartphone contará con certificación IP68 para polvo y será sumergible hasta 1.5 metros por 30 minutos.