Ordenan arrestar a un comisario y cuatro efectivos, acusados de abuso policial

0
150

Walter Mamaní, Juan Giménez, Julia Díaz, Sergio Argañaraz y Franco Matías Vizgarra están bajo la mira de la Justicia, tras una denuncia de un joven que fue detenido y atormentado en Apolinario Saravia.

23 Jul 2020 3 1

Se libró la orden de detención del comisario Walter Mamaní y cuatro efectivos, quienes fueron acusados de abuso policial en el arresto de un joven de Apolinario Saravia. Gracias a filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios, la fiscalía consideró que los acusados sometieron a malos tratos físicos y psíquicos al denunciante, y le armaron una causa penal.

El juez de Garantías de Joaquín V. González, Sebastián Guzmán Salustros, ordenó la detención de Mamaní, Juan Giménez, Julia Díaz, Sergio Argañaraz y Franco Matías Vizgarra.

El cuestionado comisario fue acusado provisoriamente de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, por dos hechos en los que Luciano Diez se vio damnificado.

Así, el juez decidió dar lugar a lo solicitado por la fiscal penal, y ordenó librar los oficios correspondientes a la Unidad Regional 5. La orden será registrada al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).

Para esto, el juez tuvo en consideración la gravedad de los hechos, sobre todo por lo que los encausados son miembros de las fuerzas de seguridad y entiende que cobra mayor relevancia la posibilidad de fuga. Además podrían influir o intimar a los testigos o al denunciante para que informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente.

f: La Gaceta