Ordenaron la libertad de Alberto Samid tras estar tres años con prisión domiciliaria

0
90

El empresario Alberto Samid cumplía prisión domiciliaria, un beneficio por la edad, luego de ser condenado a cuatro años de cárcel por delitos de asociación ilícita y evasión de impuestos.

El Tribunal Oral en la Penal Económico Nº1 ordenó la liberación de Alberto Samid y se dirigieron a su domicilio para retirar la pulsera electrónica. Es así que el empresario de la carne tenía una condena a cuatro años de prisión y estuvo tres detenido, mientras que los últimos meses los transitó en su casa.

Cabe recordar que Alberto Samid fue echado de un restaurante junto con dos amigos cuando violó la prisión domiciliaria, y los presentes grabaron la situación con sus celulares. El hecho tuvo lugar en Ramos Mejía, en una parrilla a pocas cuadras de su casa, pero fue increpado por los comensales y debió retirarse del lugar.

Sin embargo,la Justicia determinó que no significó un peligro de fuga por lo que los abogados presentaron un planteo, luego la Cámara de Casación dio lugar al mismo y el tribunal ordenó entonces su liberación. En este sentido, se permitió la salida en libertad de Alberto Samid porque lo sucedido en junio del 2021 solo fue una desobediencia al tribunal.

Ordenaron la libertad de Alberto Samid tras estar tres años con prisión domiciliaria

El tuit de Alberto Samid tras ordenarse su libertad.

Es entonces que, desde su cuenta de Twitter, el empresario celebró su libertad con un mensaje para sus seguidores. “A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo” expresó, y agregó al final “Viva Perón”. Además, dentro de un mismo hilo de tuits, publicó el mensaje del periodista de policiales Mauro Szeta que mostró la orden judicial que lo dejaba en libertad

El empresario recibió su condena en 2019, cuando se declaró que estaba prófugo porque no se había presentado a una audiencia en un proceso oral y entonces el Tribunal Oral en la Penal Económico Nº1 exigió su detención. Así, a pesar de que el acusado aseguraba que estaba en el país, fue encontrado en Belice tras una alerta roja que emitió la Interpol.