jueves, febrero 29

Oscar Parrilli afirmó que el Congreso “debería analizar” la intervención del Poder Judicial de Jujuy

0
195

El senador nacional del Frente de Todos denunció que la justicia de la provincia norteña “está al servicio del proyecto político” del gobernador Morales.

Tras la polémica que desató la visita de Alberto Fernández a la dirigente social Milagro Sala en la provincia de Jujuy, que le valió duras críticas al mandatario por la suspensión de toda su agenda y el foco de su atención ante los temas relevantes para el país.

Ahora el kirchnerismo más duro, redobla la apuesta y no solo se suma a los ataques al gobernador radical, Gerardo Morales, sino que también se empecinan contra el Poder Judicial jujeño.

De este modo, el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli consideró que el Congreso “debería analizar” la posibilidad de avanzar en la intervención federal de la Justicia norteña, a raíz de la situación que atraviesa la dirigente de la agrupación Tupac Amaru.

Además, el legislador y mano derecha de Cristina Kirchner, apuntó contra el Jefe del gobierno jujeño, al que acusó de “inventarle causas” a la dirigente social. “El Poder Judicial de Jujuy dejó de ser un poder transparente, independiente, y está al servicio del proyecto político del gobernador Morales”, destacó.

“Si hay una muestra de lo que es el manejo del Poder Judicial al estilo de Macri es Jujuy y eso es lo que ha hecho el gobernador Morales”, subrayó Parrilli en línea con la postura del kirchnerismo más duro.

En tanto, el congresista apuntó contra el titular de la UCR, y denunció que “Morales le inventó causas a Milagro Sala, y le sigue inventando causas a sus colaboradores y a su familia”, desconociendo claramente las graves acusaciones que recaen sobre la dirigente social, su familia y algunos miembros de su organización, por malversación de fondos públicos, desvió de dinero, amenazas e intimidación pública.

Por otra parte, Parrilli opinó que el viaje que hizo ayer Alberto Fernández para ver a Sala, quien se encuentra hospitalizada en la capital jujeña, por un cuadro de trombosis venosa, “fue un gesto del Presidente ir a visitar a Milagro cuando está internada con un serio problema de salud y con un acoso mediático y político”.