Oscar Parrilli: “Buscan eliminarnos de la consideración política a través del lawfare”

0
180

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, criticó a Estados Unidos y al FMI durante una charla virtual del Instituto Patria.

Oscar Parrilli

Este domingo, Oscar Parrilli criticó duramente a Estados Unidos y al Fondo Monetario Nacional (FMI) en una charla virtual organizada por el Instituto Patria. El senador nacional del Frente de Todos los acusó de fomentar la división regional e impulsar una supuesta persecución contra los gobiernos de izquierda.

El exdirector General de la Agencia Federal de Inteligencia durante el mandato de Cristina Kirchner comenzó: “Nunca hubo un proceso de integración tan profundo como el que se dio con Lula en Brasil, con (Hugo) Chávez en Venezuela, con (Néstor) Kirchner en la Argentina. Obviamente después vino la arremetida de EE.UU. y los grupos que ellos representan”.

Parrilli continuó: “No es casual que hayan utilizado la herramienta del lawfare en América latina para destruir y desprestigiar. Así como en la década del setenta nos hacían desaparecer, ahora buscan eliminarnos de la consideración política a través del lawfare. Primero con la difamación en los medios de comunicación: dicen son todos chorros, corruptos o narcos. Y después con algún juez que nos meta presos y no nos deje participar en las elecciones, como pasó con Lula”.

Oscar Parrilli
(Foto: Twitter @inst_PATRIAar)

“Lo nuevo que viene para América latina, después de los golpes de Estado y el lawfare, es la dominación a través de los sistemas financieros. Nos quieren condicionar de tal manera para ponernos un bozal, que nos apriete tanto que nos impida llevar adelante políticas de integración entre nuestros pueblos“, señaló el senador.

Finalmente, concluyó: “El principal problema que tenemos no es Estados Unidos, que lleva adelante una acción de división de nuestros países y van a defender sus intereses, sino que tenemos muchas dirigencias que se prestan a ese juego y son serviles a destruir la unidad latinoamericana“.