Parrilli,contra el campo: “Siempre dicen lo mismo, pero se llenan de plata y fugan divisas”

0
208
El senador del Frente de Todos aseguró que las patronales agropecuarias «se creen dueñas de la Argentina» A menos de 24 horas de la reunión entre el campo y el gobierno a raíz de un posible aumento de las retenciones o un cupo a las exportaciones, el senador neuquino Oscar Parrilli, se suma a la larga lista del funcionarios, entre ellos el presidente, Alberto Fernández, que arremeten contra el sector rural y los acusan de responsables por la suba de precios que han sufrido los alimentos el último año.

La mano derecha de Cristina Kirchner le respondió al campo luego de que declararán que ellos no eran “formadores de precios”. En dialogo con Futurock, aseveró: “ellos dicen siempre lo mismo, pero se llenan de plata, fugan divisas afuera. Los aumentos de los precios de los alimentos tiene mucho que ver con el aumento de los precios internacionales de los commodities que exportamos y pretenden ganar en el mercado interno lo mismo que en el extranjero. Esos precios se trasladan al mercado interno en el precio de la harina y la carne”.

En cuanto a la posibilidad de aumentar las retenciones, Parrilli dijo que “si no hay una política del Estado en desacoplar los precios internos de los internacionales, siempre vamos a tener este problema”.

El senador del Frente de Todos agregó que “durante nuestra gestión tuvimos medidas que fueron criticadas por la patronales agropecuarias, que se creen los dueños de la Argentina y por eso nos atacaron tanto. Se podía comer a precios razonables la carne, el pan, el asado, los alimentos y teníamos una inflación bastante controlada, así como un poder adquisitivo inédito en los últimos años”.

Con respecto a la reunión que mantendrá mañana el presidente Alberto Fernández con los representantes de la Mesa de Enlace, Parrilli sostuvo que “hablar no significa que uno acepte las condiciones de las patronales agropecuarias. No se han dado cuenta de que perdieron las elecciones. Ellos gobernaron el país con Macri y han dejado al país endeudado, empobrecido. Los únicos que se han llenado de plata son ellos y tienen que reconocer que hay otro gobierno que tiene otras prioridades, otras políticas y tienen que someterse a ellas”.