Kevin sufrió problemas en su moto y cedió minutos, pero sigue en la pelea a falta de cuatro etapas.
Pasó la etapa 8 y el Rally Dakar entró en la recta final de su competencia. Esta vez el tramo Al Dawadimi-Wadi Ad Dawasir que tuvo 395 kilómetros de especial y otros 435 kilómetros de enlace en Arabia Saudita, fue complicada para el ganador del último título, Kevin Benavides, quien sufrió problemas en su moto pero sigue en carrera. Luciano, su hermano, volvió a cumplir otra gran etapa y avanza a la posición 14 de la general.
Sam Sunderland, el piloto de Gasgas Factory Racing arribó a la meta en 3 horas, 48 minutos y dos segundos. A 9 minutos y 32 segundos, en la séptima ubicación lo hizo Luciano Benavides, representante de Husqvarna.
Kevin, piloto de KTM, lo hizo 15 minutos y dos segundos después del británico.
En
la general volvió a quedar como líder Sunderland, mientras que Kevin
Benavides bajó al puesto seis a 14 minutos y 47 segundos. Luciano, a 56
minutos y 3 segundos, llegó al puesto 14.
«En general lo pude hacer bastante bien, vi que Kevin venía con unos problemas en la moto así que me detuve a ver si necesitaba algo, tiramos juntos nos encontramos pilotos que se habían perdido», dijo Luciano Benavides desde el vivac de Wadi Ad Dawasir.
Y agregó: «Mi objetivo es ganar posiciones y es difícil pelear por la hora extra que llevo desde la etapa 1. Vamos a seguir peleando día a día».
Por su parte el defensor del título comentó: «Había iniciado muy bien la etapa y apenas arranqué el refueling tuve un problema con mi bomba de combustible trasera, mi moto se paró y me demoré 4 minutos. Así manejé otros 130 kilómetros Cuando hice pasar la nafta atrás y adelante y perdí otros minutos. Lo positivo es que no perdí tanto tiempo porque venía apretando bien, así que dentro de todo estamos bien y mañana tocará salir de atrás».
Este martes se correrá la etapa 9 Wadi Ad Dawasir – Wadi Ad Dawasir con un total de 491 kilómetros, de los cuáles serán 287 kms de especial.