viernes, abril 19

Otro empate con sabor a poco en el Superclásico Argentino

0
313
En lo que fue casi un calco del de enero, Boca y River empataron 1 a 1 en un tibio encuentro En una nueva edición del Superclásico, Boca Juniors recibió a River Plate en el Estadio Alberto J. Armando. Por la fecha especial de clásicos de la Copa de la Liga, fue empate 1 a 1 en un chato partido que no dejó conforme a ninguno.

Los primeros veinte tuvo a un River ampliamente dominante. Sin ir más lejos, las únicas chances del pleito estuvieron del lado de la visita con sendos remates de Borré y una mala salida de Andrada que Nicolás de la Cruz estuvo a punto de concretar de no ser porque Lisandro López estaba atento para el despeje.

A los 36, Armani le tapó el gol a Tevez en lo que fue la más clara de la parte inicial. Maroni asistió de manera magistral a Fabra quien la tiró al medio para Carlitos que no pudo concretar con su pie derecho.

Posteriormente, el capitán se redimió con un excelente taco para habilitar a Capaldo quien fue derribado por Paulo Díaz. El juez Facundo Tello cobró penal y Sebastián Villa lo cambió por gol.

El conjunto de Marcelo Gallardo no mostró demasiada reacción y parecía que cada vez se estancaba más, pero un minuto fatídico para el local derivó en empate y expulsión. Tras un gran centro de Fabrizio Angileri, Agustín Palavecino llegó al gol con un cabezazo certero a los 21′ del segundo tiempo.

En la jugada siguiente, Carlos Zambrano se ganó la segunda amarilla y dejó al Xeneize con un hombre menos. Allí se dio el debut de Marcos Rojo para reforzar la defensa. A los 34′, Milton Casco devolvió el favor y se hizo echar para quedar 10 vs. 10.

Sobre los 44′, La Banda Roja tuvo la más clara para ganarlo tras una escapada de Federico Girotti ante el propio Rojo, pero una parábola increíble evitó que la pelota se cole en el arco de Esteban Andrada. Fue empate.