Luego de participar en el viernes, la belga Claire Michel debió ser asistida y la Federación de su país decidió retirar el equipo para el desafío mixto
El Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación de triatlón del país europeo han anunciado que su equipo mixto no participará en esta prueba tras caer enferma la triatleta Claire Michel después de participar en la prueba femenina el pasado 31 de julio.
«Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición», indicaron en un comunicado, en el que precisan que la decisión se tomó tras consultar a los deportistas y a su entorno: «El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos«.
«Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados», añadieron.
Michel fue 38va en la prueba y tras ella, según informan medios belgas, cayó enferma, según su versión tras ser infectada con la bacteria e.coli tras nadar en el río Sena, cuyas condiciones han sido un constante quebradero de cabeza y provocaron incluso el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos, como ocurrió este mismo domingo.
El posteo de la atleta para agradecer el apoyo.
La triatleta iba a competir en el relevo junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens. En el equipo suizo también ha tenido que ser reemplazado Adrien Brifford, que no podrá participar por una infección gastrointestinal, aunque el responsable médico de la delegación suiza, indicó que no se podía relacionar esta circunstancia con la calidad del agua del Sena. Ocupará el sitio de Brifford Simon Westermann, que competirá junto a Julie Derron, Cathia Schar y Max Studer.
La contaminación del río Sena supera los límites establecidos para los Juegos Olímpicos
Los niveles de contaminación del agua en el río Sena de París son considerablemente altos para permitir el baño, según revelaron datos difundidos justo un mes antes de los Juegos Olímpicos.
La información publicada en el sitio web oficial de la ciudad mostró que las concentraciones de enterococos y bacterias E. coli seguían muy por encima de los límites legales en los cuatro puntos de análisis a lo largo del río.
En el puente Alexandre III, designado para el triatlón de natación, los enterococos superaron una concentración de 1,000 unidades formadoras de colonias (ufc)/100 ml, más del doble del límite de 400 ufc/100 ml establecido por la legislación europea. La concentración de E. coli era casi cuatro veces superior al límite permitido.
El servicio municipal de París señaló en su página web que los niveles de contaminación del agua se incrementan durante períodos de lluvias intensas, que en las últimas semanas también aumentaron el caudal del río a casi seis veces su promedio estacional.
¿Necesitás plata?: cómo sacar un crédito de 60 cuotas para electrodomésticos
11 septiembre, 2024
Mas Noticias
-
Nuevos valores para las multas de tránsito: hasta $71 mil por alcoholemia
1 septiembre, 2022