Otro grupo extranjero que se va: Prisa vende Radio Continental al dueño de Garbarino

0
91
De esta manera, Carlos Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, los 40 Argentina FM 105.5, la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas.

Carlos Rosales, dueño de Garbarino desde mediados del año pasado y protesorero de San Lorenzo, desembarcará en la industria de medios tras cerrar este jueves la compra de Radio Continental con el grupo español Prisa, que atraviesa una crisis financiera por su abultada deuda y, con esta operación, concreta su salida de la Argentina.

De esta manera, Rosales se convirtió en el nuevo dueño de las emisoras AM 590 Radio Continental, los 40 Argentina FM 105.5, la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas.

Durante los últimos 15 años, las radios fueron propiedad del Grupo Prisa. En 2015 Albavisión compró el 50% de la emisora y en 2020 Prisa recuperó la totalidad del paquete accionario.

La presidencia de Santamartah Medios estará a cargo de Gabriel Enríquez, de extensa trayectoria en el sistema de medios, con formación política y estrechos vínculos con los principales ejecutivos del mundo de la comunicación. Gonzalo Arias será el CEO de la empresa. Actualmente dirige GM Comunicación, productora de ciclos en elnueve, como Todas las tardes, con Maju Lozano. En los últimos años estuvo a cargo de Nada personal (conducido por Viviana canosa), el programa periodístico de las 23 de dicho canal de aire que regresará en marzo.