domingo, noviembre 28

Otro homicidio en Salta: Ya son cuatro los detenidos

0
187

Tenía 28 años y al parecer quiso hacer justicia por mano propia y volvió con un puñal en el tórax. Ocurrió en la madrugada de ayer en Orán. Son dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, los detenidos 

Con golpes de puño, algún objeto contundente, armas de fuego o armas blancas son los elementos y las formas para perpetrar homicidios en Salta. De los últimos tres, uno fue femicidio, y dos de los tres fueron perpetrados con cuchillos. El otro, a golpes de puño y presuntamente por ahoracamiento. Cerca de las 3 de ayer un joven de 28 años salió furioso de su casa en Orán hacia la vivienda de otro sujeto y regresó con un puñal clavado en el tórax, murió antes de ingresar a su casa en el barrio 6 de Enero de San Ramón de la Nueva Orán.

Un sangriento y despiadado ataque terminó con la muerte de una persona, en esta oportunidad se trató de un hombre de 28 años quien fue identificado por la Policía provincial como Juan Figueroa. Por el homicidio los investigadores lograron la

detención de dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad y luego del control de legalidad correspondiente, serán imputados hoy por el delito de homicidio calificado. En el caso intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Orán desde donde enviaron las primeras diligencias de rigor.

Antes de la intervención fiscal fueron los uniformados de la subcomisaría 9 de Julio de Orán quienes interceptaron el alerta y se desplazaron hasta el lugar. Intervino también la división Infantería, personal de Criminalística que trabajó en el levantamiento de pruebas y relevamiento de testigos entre otras acciones. Lo primero que observaron los uniformados de la subcomisaría fue que antes del ingreso a una vivienda, en el pasaje Los Robles entre Colón y España, en el barrio 6 de Enero, un hombre estaba tirado en el suelo boca arriba.

La ambulancia del Samec llegó hasta el escenario donde yacía el joven de 28 años y constató su muerte producto, según se pudo saber, de haber sido lesionado con un arma blanca en la zona del tórax.

El crimen

Fuentes investigativas consultadas por El Tribuno sostuvieron que el hombre víctima del asesinato se habría puesto «furioso» luego de que familiares se acercaran a su casa en el barrio 6 de Enero para decirle que un sujeto había manoseado a su prima. Sin dudar, Figueroa salió en busca del hombre señalado por los alertantes y se dirigió hasta la casa de éste.

El 31 de julio el joven Enrique Rodríguez (18), fue asesinado en la vía pública en Tartagal, el crimen fue cometido con un arma blanca y por el hecho caratulado como homicidio simple un hombre fue detenido. Esa misma jornada, el 31 de julio en horas de la noche, Rocío González (26) fue asesinada a golpes, aún no confirmaron si también fue ahorcada, se trató del octavo femicidio en lo que va del año y ocurrió en el barrio Solís Pizarro de Salta capital. Ayer, a las 2.40, Juan Figueroa (28) fue ultimado con un arma blanca en San Ramón de la Nueva Orán.    

La víctima llegó hasta la casa de uno de los detenidos y comenzó a reprochar el accionar ilícito que habría tenido con una familiar suya. Las fuentes indicaron que en ese momento se trenzaron en una lucha y al regresar Juan Figueroa tenía en su cuerpo un puñal en la zona del tórax. No llegó a ingresar y cayó desvanecido en la puerta de su casa.

Alertados, los policías fueron en busca de los supuestos causantes del asesinato y detuvieron a dos hombres: S.R. de 35 y J.O.S., de 42 años, quienes serán imputados por el crimen en perjuicio de Figueroa.

Desde la Fiscalía solicitaron distintas tareas técnicas como fotografías del lugar y el cadáver, planimetría, inspección ocular y recolección de indicios, entre otras.