Otro ministro se suma a la marcha contra la Corte Suprema: “Va a ser una gran movilización, vamos a estar los perseguidos”

0
104

Se trata del titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quién acusó al máximo tribunal de querer desestabilizar al Gobierno

A días de la movilización de los sectores más duros del kirchnerismo contra la Corte Suprema, uno de los ministros más cercanos a Cristina Kirchner se suma a la lista de funcionarios que dirán presente el próximo martes.

Se trata del titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, quien en declaraciones al medio El Destape Radio aseguró: “Va a ser una gran movilización, vamos a estar los perseguidos”. De esta forma, el ex intendente de Avellaneda es otro de los funcionarios que se muestra a favor de la movilización.

“Voy a estar, me parece que es importante y genera un proceso de democratización de la Justicia. Lo que se viene viendo da pavura. Lo de las mesas judiciales que se sabía… A mí me tocó ser parte de la persecución de los últimos años, he visto desde adentro el tema de la causa”, destacó el ministro.

Sobre la corte, aseveró: “Una Corte Suprema hoy funciona con tres miembros y con uno desde su casa. Eso no pone un valor democrático a la Argentina, por eso me parece que hay que acompañar la gran movilización porque muchos fuimos perjudicados por esas mesas judiciales”.

“Lo decía ayer Cristina: antes buscaban militares y hoy buscan jueces para sacarte del gobierno”, apuntó polémicamente el funcionario al acusar al expresidente Macri de persecución política.

Y en relación a la convocatoria de la próxima semana pronosticó: “El martes va a ser una gran movilización donde hubo muchos que fuimos perjudicados por esa mesas judiciales que se han instalado, de las que cada vez sale más información”.

Días atrás, el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena se había expresado en apoyo a la marcha contra el máximo tribunal al considerar que se llegó a un “hartazgo”. Y en relación a ello sentenció: “El pueblo tiene que hacerse sentir”.

Pese a su rol estratégico, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, no tuvo reparos en expresar su apoyó a la marcha del 1 de febrero contra la Corte Suprema. “Estoy de acuerdo con la movilización del 1F porque la va a hacer el pueblo, la gente a la cual la Justicia siempre la da la espalda”, consideró durante una entrevista con el mismo medio.

El creador de la movilización fue el juez nacional Juan María Ramos Padilla, apoyado por su hijo, y también magistrado, Alejo Ramos Padilla. Ambos forman parte de Justicia Legitima, la agrupación de jueces K, cuya presidente, Cristina Caamaño, es la actual titular de la AFI. La idea que motivó al magistrado a convocar la movilización fue la resolución de la Corte de declarar inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura definida en 2006 y obligó al Gobierno a reformular la integración del cuerpo y volver a 20 integrantes desde abril.